La construcción de Mundo Sonrisas-Caroní tiene un avance del 25%

La construcción del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas-Caroní tiene un avance del 25 por ciento, y a pesar de la temporada de lluvias, la obra se encuentra una semana adelantada con respecto al cronograma de trabajo, informó al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante una inspección a las labores de edificación.

Es por ello que el Gobernador agradeció a los trabajadores de la construcción y al personal de Inviobras por el esfuerzo que han realizado para progresar en la edificación de esta institución, en ese sentido manifestó que “en la medida que podamos hacer obras antes del tiempo previsto, podremos construir muchas más”.

Contempla que para mediados de noviembre del año en curso esta sede de Mundo de Sonrisas abrirá sus puertas. Se estima que atenderá a mas de 290 pacientes al mes, tanto de Caroní como de los municipios del Sur, quienes podrán disfrutar de servicios como hidroterapia, terapia ocupacional, electromedicina, pediatría, psico-pedagogía, psicología, odontología, terapia de lenguaje. Además, tendrá una sala de conferencias, donde se realizarán charlas sobre la violencia contra la mujer.

El centro de rehabilitación, ubicado en las adyacencias del hospital Uyapar, tendrá una sala de conferencias, donde se impartirán charlas sobre la violencia contra la mujer. También compartirá sus espacios con la Casa del Adulto Mayor, aunque esta tendrá funciones distintas a las de Mundo Sonrisas, también contribuirá con el bienestar social de la comunidad, acotó Rangel.

El área de construcción de esta obra abarca los 1.772 metros cuadrados, que consistirán en la edificación de dos plantas que comprenden nueve consultorios, sala de terapia ocupacional, sala de reuniones para 18 personas, auditorio para 114 personas, oficinas, baños y servicios. Y las áreas exteriores se destinarán para jardinerías, estacionamientos, caminerías, rampas y plaza techada. La inversión de esta obra es de 14 millones 413 mil bolívares fuertes.

Sin embargo, lo sobresaliente de esta construcción “va mucho más allá de lo que podamos  invertir (…) lo importante es lo que significa para nuestros niños y niñas con necesidades especiales. Y por ser niños especialísimos para nosotros, es que requieren mayor atención. Eso es lo fundamental de este tipo de obras, el fin que cumplen“, acotó Francisco Rangel.

La construcción de Mundo Sonrisas-Caroní servirá también para apoyar a  la sede ubicada en Ciudad Bolívar. La cual tiene funcionando un año y durante ese tiempo ha logrado atender a más de 3 mil 543 pacientes, provenientes no sólo del estado Bolívar, sino también de Monagas y Anzoátegui.

Galeria Fotográfica

Cargando...