"La construcción del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar sólo es posible en revolución"

“La construcción del nuevo Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar es una obra que sólo ha sido posible en revolución. En el estado Bolívar, el proceso revolucionario es quien ha venido atacando el abandono de años en materia de agua potable. Diariamente el equipo de trabajo del Gobernador Francisco Rangel Gómez viene trabajando para solucionar los problemas que se presenten. Así como Hidrobolívar que lo viene realizando para lograr dar agua a toda la ciudad”, así lo manifestó Rafael Ramos, habitante de la parroquia La Sabanita.

En este sentido, indicó que la mejor demostración de voluntad en dar respuestas definitivas a las comunidades es la construcción del Acueducto Oeste Ciudad Bolívar: “Estamos esperando que entre en funcionamiento este acueducto, esta obra que fue aprobada por el comandante eterno Hugo Chávez y propuesta por el gobernador, será la que solucionará por completo el servicio de agua en Ciudad Bolívar", enfatizó.

Parte de estas expresiones fueron exclamadas durante una visita guiada en las instalaciones de la planta potabilizadora que se ubica en la avenida España, donde se explicaron los avances que presenta la construcción, la cual alcanza un 90 por ciento de avance.

Félix Barrientos, funcionario adscrito a la coordinación de proyectos de la hidrológica, recordó que con este acueducto se cubrirán las necesidades en materia de agua potable de más de 150 mil personas, pertenecientes a las parroquias José Antonio Páez, La Sabanita y  Agua Salada.

Se evidenció los adelantos en las obras de construcción de la planta de tratamiento y las oficinas administrativas. Barrientos mencionó que estas visitas permiten que las comunidades conozcan de cerca el proceso que realizará la planta para la potabilización del agua, así como los avances que presenta la obra. 

Es importante mencionar que las áreas que ya se encuentran prácticamente listas son los principales ejes que conforman al Acueducto Oeste de esta capital bolivarense, las cuales alcanzan un porcentaje de avance del 90%, cifra que se estima aumentará en las próximas semanas.

Por su parte, Irene Devera, residente de la parroquia La Sabanita, manifestó que “El servicio de agua en el Estado Bolívar fue un grave problema que ningún gobierno atendió. Nadie se atrevía a meterse con eso porque estaba en total caos. La mayor alegría fue cuando Rangel Gómez decidió meterse a resolver este grave problema. Y Hoy vemos el resultado del trabajo de nuestro gobernador, esta obra es uno de los grandes proyectos que viene a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses en materia de agua”. 

Galeria Fotográfica

Cargando...