"La creación de comisarías ha permitido disminuir los niveles de inseguridad"

El proceso para combatir la inseguridad en el estado Bolívar inició en el 2004, cuando se eliminó la antigua Policía debido a la precariedad de sus condiciones. “La creación y recuperación de comisarías ha permitido compenetrarnos con las comunidades y disminuir los niveles de inseguridad”, indicó Francisco Rangel. 

Es por ello que a pesar del recorte presupuestario al que están sometidas todas las gobernaciones y alcaldías del país, el Ejecutivo regional ha decidido emprender acciones de financiamiento para fortalecer la seguridad. 

Uno de los beneficiarios de tales hechos es Argenis Ruiz, habitante del sector Virgen del Valle (parroquia Vista Hermosa), quien mencionó que dicha comisaría es un logro del pueblo en conjunto con la Gobernación. “Le agradecemos al Gobernador por su apoyo, que ha generado mayor seguridad en nuestras calles durante el día y la noche”.

“Gracias  a La Comisaría Nº 21 de la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, son 17 urbanizaciones que obtienen beneficios y mejoras en materia de seguridad  social”, indicó Rangel.

Según sus declaraciones, “mantener la paz y resguardo del estado con estrategias concretas, fue uno de nuestros objetivos al crear y recuperar las comisarías y sub-comisarías, las cuales han logrado generar una dinámica de apoyo con la comunidad y mayor seguridad en los sectores”.

Como reflejo de tales estrategias, destaca el Plan de Desarrollo Armónico del estado Bolívar, cuyo fin es atender los distintos problemas de la región de una forma sustentable. En este plan, el tema de la seguridad es una base primaria para alcanzar la calidad de vida de los bolivarenses. 

En el proceso para lograr la “sensación de seguridad” en los ciudadanos, Rangel dijo que ha podido consolidar diversas metas como el Centro de Integral de Atención y Coordinación de Seguridad (CIACS), la modernización del 1-7-1, la creación  Sistema Troncalizado de Comunicaciones, el binomio Policía-Comunidad, la Policía Comunitaria, entre otras obras. 

Es así como la Gobernación ha invertido más de 7 millones de bolívares en el mejoramiento de la infraestructura de comisarías y subcomisarías en todo el estado Bolívar.  

Asimismo, más de 55 millones de bolívares se han invertido en el equipamiento del cuerpo de policías, específicamente en la adquisición de parque automotor, dotación de uniformes, y equipamiento integral.

Todo ello responde a la búsqueda de un cuerpo policial que tenga capacidad de movilización, comunicación, equipamiento y una alta calidad de vida para combatir efectivamente el crimen.

Galeria Fotográfica

Cargando...