El gobernador Francisco Rangel Gómez, está completamente seguro de que las cooperativas de mantenimiento y servicios del estado Bolívar han contribuido desde hace cuatro años con el desarrollo sustentable de esta región, considerándolas, además, como una gran inversión para el pueblo.
Por tal razón, recompensó a aquellas empresas de carácter social que, durante todo el 2009, desempeñaron una labor destacada cuyos beneficios fueron tangibles en las distintas zonas pertenecientes al estado Bolívar. Cabe destacar que los primeros dos lugares recibieron premios en metálico y a los ocupantes de la posición privilegiada les fueron adjudicados un camión Iveco, cero kilómetros.
También condecoró con la orden de "Gran Río Orinoco" a los destacados funcionarios de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, despacho liderado por Sergio Hernández quien fue galardonado como funcionario público del año por parte de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar.
En el renglón de cooperativas extraurbanas el tercer lugar fue para "Nueva generación Bolivariana", la cual recibió 5 mil bolívares fuertes. En el segundo lugar empataron "El Corumo" y "El Portón", entregándoles 10 mil bolívares fuertes a cada una; mientras que el premio mayor, Bs.F. 30 mil, le fue cedido al primer lugar: "Manta Negra".
Las cooperativas galardonadas por su labor de acondicionamiento de la autopista Puerto Ordaz - Upata fueron "Mon-cass" en el tercer lugar obteniendo por parte del ejecutivo regional 5 mil Bs.F., "Brisas del Yocoyma" en la segunda posición premiada con Bs.F. 10 mil y el primer camión se adjudicó a la cooperativa más destacada a la cual bautizaron como "Somos Todos".
En cuanto a las que prestan servicios en la autopista Ciudad Bolívar hasta el peaje de Guayana recibieron "La Millanera" en tercera posición, "Santa Rosa de Lima" en el lugar secundario y en primer lugar "Los Piloneros", quienes recibieron el segundo camión por ser los más destacados en el 2009.
El primer mandatario regional también exaltó la labor de las cooperativas que se encargan del trabajo correctivo y preventivo de más de 60 acueductos de zonas rurales. Añadió que "esta tarea son ejecutandas por personas que en ocasiones anteriores estaban al mando de empresas privadas cuya relación laboral no era la más armónica y mantenían a la clase obrera en zozobra, pues retrasaban sus salarios".
Una ciudad habitable
El gobernador Rangel Gómez manifestó que el trabajo cooperativista ha sido importantísimo en la región. De hecho, indicó que el estado, producto de la misma labor, ha sido considerado como referencia nacional, porque "además recoger desechos sólidos, arreglando avenidas desde hace cuatro años, las cooperativas han beneficiado con empleos directos e indirectos a más de 8 mil personas".
"Beneficia también de forma directa en la salud de los habitantes de la ciudad, mantienen autopistas libre de escombros y embellecidas, haciendo que transitar por nuestras calles sea agradable", indicó Rangel Gómez.
Por su parte, Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, puntualizó que gracias al fortalecimiento cooperativista, se ha dignificado y llenado de felicidad a todo el pueblo bolivarense.
"Anteriormente estas personas (los cooperativistas) eran maltratados y vejados por pertenecer a uno de los estratos más bajos de la sociedad. Hoy por hoy, le hemos dado el valor que merecen", destacó Hernández.
Incentivo al trabajo
Raúl Galindo, miembro de la cooperativa ganadora de uno de los camiones Iveco, indicó que la premiación es un incentivo de la Gobernación que les permitirá dar continuidad a su labor de manera efectiva. "Estamos muy agradecidos por el apoyo de Francisco Rangel Gómez.
Destacó que hay un número considerable de cooperativas que se encuentran trabajando en las calles de Ciudad Bolívar respaldadas por el Ejecutivo regional, ante el soslayo e inoperancia de la municipalidad.