Llevan amor y alegría a Centro Educativo Hospitalario

Potenciar el servicio asistencial y la orientación educativa del niño, niña y adolescente hospitalizado, la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B) cuenta con 2 Centros Educativos Hospitalarios (CEH) ubicados en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez y en el Pediátrico Raúl Leoní de Guaiparo, de los municipios Heres y Caroní, respectivamente, espacios similares a un aula de clases donde pequeños pacientes pueden continuar su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Fortaleciendo los valores de cooperación y trabajo en equipo, directoras y docentes de los Centros de Educación Inicial y las Casas de los Niños que tiene la FRNS-B en el municipio Heres, asistieron al Centro Educativo Hospitalario Dr. Manuel Felipe Flores de Ciudad Bolívar, para compartir experiencias y llevar alegría a los pacientes pediátricos que asisten a esta aula hospitalaria.

La actividad donde asistieron las responsables de los programas que tutela la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, en la ciudad capital, permitió que se fortalecieran los lazos de amistad y cooperación entre los CEI, la Casa de los Niños y el Centro Educativo Hospitalario, al mismo tiempo, sirvió para compartir experiencias y conocimientos significativos de gran importancia para el desarrollo psicopedagógico de niños, niñas y adolescentes, informó Krisna Guerra, coordinadora del CEH Dr. Manuel Felipe Flores.

 

Compartiendo con niños y niñas

Llenas de amor y comprensión, las directoras y docentes que asistieron a la jornada realizaron con los niños actividades lúdicos – recreativas que dibujaron sonrisas en los pequeños; la Coordinadora del CEH Dr. Manuel Felipe Flores explicó lo realizado en el compartir de experiencias, “nuestros chiquitos pasaron una tarde muy especial, gracias a las profesoras que asistieron aprendieron a realizar manualidades como flores de algodón, crearon caritas de expresiones emotivas, realizaron dibujos alusivos al Día Mundial de la Salud y con la orientación de las docentes hicieron actividades pedagógicas de adición y sustracción”, para ella “estos encuentros dejan huellas muy positivas en los niños y niñas”.

 

Un gesto de amor para el CEH

Como un gran equipo y como una contribución para seguir apoyando la educación en el ámbito hospitalario, las directoras y supervisora de los programas de la FRNS-B del municipio Heres, donaron marcadores permanentes, tijeras, plastidedos, hojas blancas, lápices de grafitos, borradores, sacapuntas, estambres de diferentes colores, pinceles, cartillas, cajas de colores, creyones de cera y block papel lustrillo; el material de papelería donado es para el beneficio de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en los diferentes servicios de pediatría, que asisten al aula educativa hospitalaria.

“Este gesto y la labor social realizada demuestra una vez más que en la unión y el amor hacia el prójimo está la fuerza, lo hemos comprobado en cada una de las actividades realizadas en todos los programas de la FRNS-B. Hoy somos ejemplo de ello, a través de los centros educativos brindamos educación de calidad y excelencia, y el CEH es uno más, aportamos nuestro granito de arena desde el ambiente hospitalario”, concluyó Krisna Guerra, coordinadora del CEH Dr. Manuel Felipe Flores.

Galeria Fotográfica

Cargando...