Dando respuesta a un llamado de emergencia efectuado por la comunidad, los funcionarios del Centro de Coordinación Piar, activaron una comisión, la cual se trasladó hacia una zona boscosa del sector Corozo, para visualizar la irregularidad de un vehículo en estado de abandono, al chequear la máquina automotora se encontraron con los documentos y dirección de los propietarios, motivo que originó su traslado hasta el lugar.
En medio de constantes llamados y después de largos minutos de espera, se asomó la silueta de una mujer, la cual reflejaba acciones nerviosas, lo que generó a los funcionarios un chequeo por la residencia, para constatar que todo marchara bien, pero el resultado fue todo lo contrario. Tres sujetos utilizando armas blancas y un facsímil tipo pistola sometían dentro de un cuarto al grupo familiar.
En medio del procedimiento se logró frustrar el delito y se aprehendió a los implicados quedando identificados como; Jelffre León Tovar de 18 años de edad y dos adolescentes de 17 años respectivamente, a este trío se le confiscó tres cuchillos y el facsímil, siendo referidos hasta el comando policial para iniciar con el proceso legal, informó el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director de la Policía del Estado Bolívar.
En medio de su intervención la máxima autoridad del órgano de seguridad, destacó el compromiso que mantienen los efectivos del Centro de Coordinación Policial de Piar, quienes laboran bajo la tutela del supervisor jefe, Douglas Farrera y el coordinador de operaciones, supervisor agregado, Jeancarlos Ascanio, con el firme propósito de mantener la tranquilidad de sus habitantes.
Asimismo se desplegarán las 24 horas del día múltiples puntos de control para efectuar el respectivo chequeo de vehículo y personas, para constatar que cumplan con la documentación pertinente para el debido traslado, de igual manera la supervisión de licorerías con el cumplimiento de los horarios.