En el marco de la celebración del Día del Maestro y Maestra, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, realizaron entrega de condecoraciones a personal docente adscrito a la Gobernación del estado Bolívar, por su ardua labor en la educación del semillero de la patria.
En el acto desarrollado en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, 41 docentes de la Fundación Regional el Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), recibieron la distinción por el tiempo de trabajo y tarea realizada en cada salón de clases.
La autoridad única de educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, recordó que gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, ha sido constante el apoyo que ha recibido la educación en el estado Bolívar.
“Estamos dedicados a la formación de hombres y mujeres que consolidan el presente y futuro de esta patria, desde el Ejecutivo Regional ha sido mucho el apoyo que se ha recibido la educación para los niños y niñas de nuestro estado, y se ha trabajado en el fortalecimiento de la calidad educativa, en el proceso de formación de los maestros, el mejoramiento de la infraestructura, en la dotación de recursos para el aprendizaje, y todo lo que se necesita en los salones de clases, entre otros tantos” destacó.
Por su parte la gerente ejecutiva de la Fundación Regional El Niño Simón Bolívar, Maribel Suarez, manifestó que se ha podido ver la labor que se ha ejecutado desde los Centros de Educación inicial que se encuentran en el estado, gracias al acompañamiento y el apoyo del Gobernador y la Primera Combatiente.
"La pareja gubernamental han sido un eje principal y fuente de mucho beneficios para nuestros docentes, mis más sinceras felicitaciones a los forjadores de los niños y niñas que harán de esta gran Venezuela, una patria cada día más hermosa” señaló Suárez.
Cumpliendo metas y sueños
Ismenia Marcano, directora de la Casa de los Niños Mercedes Natera del municipio Heres, fue una de las docentes que recibió su condecoración gracias al trabajo y amor que pone en enseñar a tantos niños y niñas.
“Muy feliz de este reconocimiento y pertenecer a la Fundación Regional el Niño Simón - Bolívar, ya son diez años donde hemos avanzado y progresado cumpliendo muchas metas, cumpliendo una labor de educación, fortaleciendo todos los principios de los niños” agregó.
De igual forma Romelia Carpio, directora de la Casa de los Niños Antonio José de Sucre de Maripa dijo, “me siento muy contenta por esta condecoración, son 10 años al servicio de un pueblo con mucha humildad y amor para los niños y niñas”.
Gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez se ha logrado dar grandes pasos en pro de la educación, que van desde el acondicionamiento de las instituciones educativas, el respaldo al personal docente con grandes beneficios, hasta la ayuda que reciben los estudiantes a través de becas educativas.