La pareja gubernamental conformada por Francisco Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel, acompañados de María Alejandra Díaz, abogada constitucionalista; encabezaron el encuentro de mujeres bolivarenses por la defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llevado a cabo en las instalaciones del teatro de CVG Venalum, municipio Caroní, estado Bolívar.
La fuerza aguerrida de las mujeres bolivarenses revolucionarias alzaron su voz en defensa y promoción de la constituyente, quienes recibieron con efusividad a la invitada especial, que fungió como oradora y dirigió a los presentes una magistral ponencia en la que destacó el valioso papel que juega la mujer como fuerza vital de la revolución bolivariana para defender y garantizar la victoria de la ANC.
Mujeres provenientes de distintos municipios de la entidad, promotoras sociales, movimientos sociales de mujeres, UnaMujer, voceras de distintas misiones sociales, milicianas, féminas de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, círculos de lucha feministas, cultoras, trabajadoras del campo, clase obrera de la mujer, consejos comunales, entre otros; se unieron en el especial recinto del teatro de CVG Venalum, organizándose con fuerza para apoyar la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
En tan sentido, el líder regional Francisco Rangel Gómez, juramentó a todas las mujeres asistentes al acto quienes reafirmaron su compromiso por y para la defensa no solo de la victoria popular que representa la constituyente, sino también con la defensa del legado del gigante Hugo Chávez, que sigue haciéndose cumplir a través del mandato del presidente obrero Nicolás Maduro. A viva voz las mujeres patriotas juraron desplegarse por todo el estado y librar una nueva batalla por el triunfo de la asamblea constituyente.
María Alejandra Díaz, abogada constitucionalista y ponente de la actividad, afirmó que el reto que se presenta es muy grande, pues la actual batalla que se libra en medio de las mayores dificultades que se han vivido en los últimos 20 años, el presidente Maduro a través del llamado al poder originario, garantizará que los logros de la revolución queden blindados a través de la asamblea nacional constituyente.
Señaló que existen elementos que originaron que el mandatario nacional convocará al poder originario. “Fue la oleada violenta originada por la derecha que pretende implantar un cruento fascismo en Venezuela a través de la tesis del Estado forajido para justiciar una intervención como en Libia, la que hizo que el presidente Maduro optara por la constituyente, una decisión arriesgada pero la más democrática”, expresó.
La profesional del derecho afirmó que la mujer es la fuerza de la revolución y que la paz se garantiza en la nación con la asamblea nacional constituyente. Destacó que se dará rango constitucional a cada uno de los logros alcanzados en revolución.
“La única manera de garantizar que el proyecto de Chávez sea irreversible es blindarlo a través de la ANC, nosotros no nos podemos rendir, tenemos el deber de no fallarle a Chávez, este pueblo es el de los libertadores de América, es un pueblo que no se rinde y que no se rendirá”, subrayó.
Además de ello catalogó de histórica la decisión del Presidente Maduro, que en el marco de un ataque sin piedad por la injerencia extranjera e interna causada por la derecha fascista, sigue apostando por la paz, el diálogo y la democracia. Puntualizó que la constituyente es una solución política a un estado de crispación histórico a la que ha querido llevar el sector opositor del país.
“Por encima de las diferencias debe existir el patriotismo y el amor por el país, es una guerra en contra de las mujeres bastión esencial de la familia y la sociedad, y vamos a vencer sin lugar a dudas con la fuerza y valentía que nos caracteriza como mujeres revolucionarias de la patria”, concluyó.
Revolución feminista
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, expresó su admiración absoluta a la mujer venezolana que se integran en tantos sectores sociales. “Dios bendiga a la mujer guayanesa y a la mujer valiente de esta patria grande, las mujeres traen vida a la vida, en cada escenario siempre vemos al 80 % de las mujeres trabajando y luchando por sus familias y por su patria”, afirmó.
El líder regional destacó que la mujer guayanesa siempre ha estado presente en las más grandes y nobles batallas sociales, la mujer que es trabajadora, obrera, minera, profesional y han sido reivindicadas en una revolución profundamente feminista e incluyente. Indicó que fue el gigante Hugo Chávez quien pensó en ellas desde siempre para darle espacios para su desarrollo integral.
Resaltó que el gobierno revolucionario ha reivindicado a la mujer de todos los sectores sociales, hecho posible en un gobierno socialista a diferencia del gobierno capitalista que le arrebata a la mujer y a la gente hasta los sueños. “El capitalismo es mezquino y solo se alimenta de los intereses individuales,
la violencia la está generando la política de la irresponsabilidad dirigida por los pseudo líderes más radicales y fascistas de la derecha venezolana que desean rendirse ante las rodillas del imperio Norteamericano”, aseveró.
El líder regional agregó además que “no permitiremos que el odio ni el fascismo triunfen; pues la paz, el diálogo y la democracia se impondrán con la constituyente, arma fundamental para defender los logros de la revolución bolivariana”, concluyó.
Finalmente, Xiomara Parra luchadora social y miembro del movimiento la Pacha Mama, reafirmó su compromiso irrestricto con la revolución bolivariana y la defensa y consolidación de la asamblea nacional constituyente que nace ante tanto odio desatado por la derecha. Aseguró que la fuerza revolucionaria de mujeres aguerridas, motor esencial de la sociedad nueva y socialista, defenderán a costa de su vida la patria y el legado del gigante Hugo Chávez.
Parra manifestó que la asamblea nacional constituyente es el bastión para vencer a los terroristas y el fascismo de la derecha radical, agregó que “las mujeres revolucionarias defendemos la constituyente para darle rango constitucional a las misiones y grandes misiones y a todos los logros que se han alcanzado en revolución.
Parafraseó la frase del comandante Hugo Chávez, destacando con fuerza que son las mujeres valientes las que empuñarán la espada llena de esperanza, dándole el más grande ejemplo de dignidad al mundo. “Las mujeres de la patria pagan el amor con más amor”, concluyó la promotora social.