Dando respuesta y cumpliendo los compromisos adquiridos con el sector comercio afectado por los ataques vandálicos que se registraron en la capital bolivarense y en algunos municipios del Sur, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, acompañó la jornada especial que permitió brindar atención a los comerciantes del Sur en los espacios de la Fundación Armonía.
El gobernador Rangel afirmó que con el fin de brindar protección a los comerciantes de la región Sur del estado, se atendieron a más de 110 unidades de negocios, entre ellos propietarios de los municipios Piar, Roscio, Sifontes, El Callao y Gran Sabana; los cuales se beneficiarán con créditos por parte de la banca pública del país tales como Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario. También estuvieron presentes el SENIAT, Sunagro y la Gobernación del estado. Dijo Rangel.
Asimismo el líder del estado Bolívar Indicó que este proceso continuará para fortalecer a todos los negocios del estado Bolívar a través de la banca pública, tener mayor capacidad de abastecimiento y así poder agilizar la compra y consumo de los ciudadanos. Expresó que “se han atendido 550 unidades de negocios en los diferentes municipios, donde la mayoría de ellos han sido en el municipio Heres el cual fue uno de los más afectados”.
Gobierno responsable
El alcalde del municipio Roscio José Alejandro Martínez, destacó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y Francisco Rangel Gómez han sido responsables en restablecer la paz y la economía en el estado Bolívar, atendiendo a todos los comerciantes afectados por los hechos vandálicos ocurridos en los municipios del Sur, financiándolos con créditos para que así puedan nuevamente abastecer al pueblo bolivarense.
De la misma manera dijo que el pueblo del Sur de la region seguirá en las calles trabajando para fortalecer y apoyar el proceso revolucionario que se lleva a cabo en el país y que en el estado Bolívar dirige el gobernador Francisco Rangel Gómez.