Conla finalidad de continuar atacando la inseguridad en las comunidades bolivarenses,el Ejecutivo regional entregará, próximamente, a la Policía del estado (PEB)más de 120 motocicletas. Cabe destacar que estos vehículos reposan en laactualidad en el Almacén de Bienes de la Gobernación de Bolívar.
Elgobernador Francisco Rangel Gómez, durante la inspección que realizó días atrásal galpón donde están resguardados los activos comprados por el Ejecutivoregional durante el año 2009, corroboró el buen estado y calidad de estasmotocicletas que formarán parte del parque automotor de la PEB.
“La Gobernación, a travésde los organismos de seguridad, está comprometida desde hace cinco años adisminuir los índices de violencia en el estado Bolívar. Es por ello queincansablemente estamos trabajando día y noche para alcanzar esta meta”,manifestó Rangel Gómez.
ElPrimer Mandatario regional destacó que estos vehículos serán 100 por cientoefectivos a la hora de combatir el delito, pues permitirán acceder con mayorrapidez a los sitios donde se generan los hechos delictivos, además, ofrecenmejor maniobralidad a la hora de sortear vías con mucho tráfico.
Adicionalmente,la PEB serádotada de 97 patrullas y equipos de telecomunicaciones de alta tecnología.“Internamente, las comisarías serán equipadas con filtros, escritorios y otrosmobiliarios para que nuestros funcionarios laboren en óptimas condiciones”.
Porsu parte, los efectivos de seguridad del mencionado organismo, en virtud delincentivo aportado, asumieron el compromiso de mantener en resguardo laseguridad, paz y tranquilidad de los habitantes de Bolívar.
Lo mejor de los cinco años de gestión
Porsu parte, los bolivarenses reconocen que durante los cinco años de gestión deRangel Gómez se han impulsado grandes proyectos, cuyo único fin es erradicar laviolencia y la inseguridad.
Destacaron,en tal sentido, la conformación del Comando Unificado Policial (Cupol), el cualconquistó la receptividad poblacional por ser la primera vez que distintosorganismos de seguridad unifican criterios de manera coherente y constanteobteniendo resultados altamente positivos.
Creenque con la dotación de nuevas unidades y equipos más modernos, este flageloconsiderado por ellos mismos como “una plaga en el estado Bolívar”, podríadisminuir de manera significativa.
MaribelMaestre, habitante de LaSabanita, señaló que hoy por hoy las personas tienen mayoracceso a los organismos de seguridad y,a su vez, éstos ofrecen a la población respuesta inmediata ante cualquierdenuncia formulada.
“Sibien continuamos viendo inseguridad en los municipios del estado Bolívar,sabemos que Francisco Rangel Gómez está realizando una ardua labor paracontinuar disminuyéndola”, manifestó Maestre, quien señaló que los planes paramantener el orden y tranquilidad en el estado ha sido el proyecto másimportante que se ha impulsado desde el Ejecutivo regional.