Más de 150 bomberos de Caroní se beneficiarán con unidad de transporte cedida por el Ejecutivo regional

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reconoció que pese a las limitaciones en materia de infraestructura e insumos, el Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní ha logrado desempeñar una importantísima labor en beneficio de las comunidades.

En vista de esta situación, el Primer Mandatario regional hizo entrega de un autobús cero kilómetros de 37 puestos con la finalidad de incrementar, paulatinamente, el parque automotor de la institución y, además, aliviar la problemática de movilización de los 153 bomberos adscritos a dicha organización.

Cabe destacar que el autobús se encargará de desplazar a los funcionarios desde sus hogares hasta sus puestos de trabajo y viceversa y, además, del traslado oportuno hasta aquellos sitios donde se presenten situaciones de emergencia que requieran del apoyo de estos hombres y mujeres.

“La unidad beneficiará al pueblo, pues en la medida de que el equipo de bomberos esté lo suficientemente equipado, las comunidades contarán con un mejor servicio. Sin un parque automotor operativo, muy difícilmente se cumplirá la misión”, destacó Rangel Gómez.

Bomberos del municipio Caroní cuenta con tres sedes: La principal está ubicada en la parroquia Unare, además de las estaciones de Chirica, Vista al Sol y Cachamay. El mayor Edgar Albornoz, director de la institución, informó que “la unidad prestará apoyo a los trabajadores de todas estaciones”.

Una noble labor

En una inspección realizada en las instalaciones del cuerpo de bomberos, el Primer Mandatario regional denotó que hay espacios en condiciones desfavorables que deben ser recuperados.

Edgar Albornoz destacó que áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Inspectoría de los Servicios y Administración requieren de una especial atención. “Estamos seguros de que la Revolución Bolivariana, con Rangel Gómez, llegará hasta nuestra institución y con su apoyo lograremos recuperarla, pues Ciudad Guayana requiere de un excelente y bien equipado cuerpo de bomberos”.

 También destacó que hay deficiencias con relación a la red de hidrantes la cual suministra agua para atacar cualquier emergencia. “Se está haciendo un estudio para buscar recursos para la sustitución de estos equipos por otros que sean más eficientes para la ejecución de nuestras labores”.

Por su parte, Rangel Gómez se comprometió a enviar una brigada de inspección la cual se encargará de evaluar las condiciones de la infraestructura del cuerpo de bomberos, a los fines de buscar medidas eficientes que garanticen la recuperación de total de estos espacios.

“Si ustedes (trabajadores del cuerpo de bomberos) tienen algún proyecto ya elaborado será mucho mejor porque de esa manera podremos avanzar más rápido”, señaló el Ejecutivo regional, quien añadió que “pueden contar con la Gobernación de Bolívar, porque sabemos que se está realizando desde acá una noble labor”.

“Será más fácil trasladarnos”

El cabo segundo Julio Ascenso, quien actualmente se desempeña en el área de Adiestramiento y Capacitación del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, dijo que con la donación de la unidad por parte de la Gobernación del estado se facilitará el transporte a estos servidores públicos.

Anteriormente debían desplazarse hasta sus hogares cansados después de una agotadora jornada de trabajo en transporte público, lo cual representaba un nivel de desgaste mucho mayor.

“Con una unidad de transporte propia, se nos garantiza que podemos llegar a nuestros hogares en una unidad cómoda. Además, se nos garantiza que llegaremos seguros y a tiempo a los distintos operativos que, para el resguardo de la colectividad, instale el Cuerpo de Bomberos de Caroní”, mencionó.
 

Galeria Fotográfica

Cargando...