El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, junto a la presidenta de la Fundación El Niño Simón, Nidia Escobar de Rangel, la Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, y parte del tren ejecutivo de la Gobernación de Bolívar entregaron 386 dispositivos que ayudarán a personas con discapacidad a desenvolverse con mayor facilidad en la sociedad.
Un grupo de niños y adultos se congregó en las instalaciones del 171 -en San Félix- para recibir 160 sillas de rueda tipo Standard, 18 ortopédicas y 5 para personas parapléjicas. Además se donaron 18 andaderas, 27 bastones, 17 muletas, 94 canastillas que serán de utilidad a futuras madres de escasos recursos y 31 prótesis auditivas realizadas a la medida de los beneficiados.
La Primera Dama del estado y Presidenta de la Fundación de Niño, Nidia Escobar de Rangel, aseguró que día a día trabaja arduamente con su equipo para ayudar a toda la gente que lo necesite. Aclaró que esta labor no se limita a actos de carácter público ni a un grupo, puesto que además se ha encargado de visitar casas y hospitales que requieran atención.
Rangel Gómez afirmó que esta donación se trata de un mero acto de "justicia social", con el que busca resolver -en gran medida- los problemas de esos grupos menos favorecidos. Para él estas sillas, prótesis, andaderas y demás equipos no sólo brindarán una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad que los están recibiendo, sino también a sus familias.
En este sentido, el primer mandatario regional anunció la creación de la Fundación Social Bolívar -que también estará presidida por la Primera Dama-, con la que se brindará atención inmediata y efectiva a niños, adolescentes, adultos y ancianos que la soliciten
Por otra parte, niños pertenecientes a la agrupación Sembrando la Vinotinto fueron dotados con nuevos calzados y uniformes. En total 44 pequeños deportistas fueron favorecidos y continuarán dando la batalla en las canchas de fútbol para representar al estado Bolívar -en las categorías sub 12 y sub 14- por todo lo alto.