El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez acompañado del representante del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas en el estado, Néstor González y su tren ejecutivo, hizo entrega a 346 padres de familia de la llave perteneciente a su nuevo hogar.
En esta primera fase, se entregaron 226 viviendas pareadas de un nivel y 120 viviendas de 2 niveles, ambos modelos son de 70 mts2, distribuidos en 3 habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero; asimismo, cuentan con porche y puesto de estacionamiento.
De las 346 viviendas entregadas este domingo, 50 fueron asignadas a miembros de la Policía del estado y 50 a complementos de las Fuerzas Armadas Nacionales; el resto a comunidad en general quienes a partir de ayer dejaron de pagar alquiler y vivir en malas condiciones.
Este Complejo Urbanístico, de 1032 viviendas, ya cuenta con redes de cloacas, drenajes, acueducto, electrificación, alumbrado público, vialidad asfaltada con aceras y brocales, tanque de almacenamiento de agua potable de 1 millón de litros y una planta de tratamiento de aguas servidas con capacidad de procesamiento para 1.200 viviendas.
El Primer Mandatario regional, en su intervención destacó y agradeció el apoyo y esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional para que este proyecto habitacional sea hoy dia una realidad, “nuestro Máximo líder Hugo Chávez es el responsable del logro de este importante Complejo; este gobierno reivindica la propiedad y trabaja para disminuir el déficit habitacional heredado”.
Gracias a políticas acertadas de Rangel y al trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, más de 5 mil familias en todo el estado tienen casa propia; esta cifra triplica la suma de viviendas entregadas por anteriores gobiernos, asegura Rangel.
La gestión de Francisco Rangel Gómez, en su ahínco por brindar techo propio a los bolivarenses y disminuir el déficit habitacional heredado por anteriores gobiernos, ha logrado la consolidación de otros proyectos habitacionales a nivel regional, entre ellos, “San Miguel” (Heres), “La Macarena” (Heres), “Ciudad Angostura” (Heres), “Guarataro” (Sucre), “El Pedregal” (Angostura), “El Manteco” (Piar), “Juan Camejo” (Caroní), “La UD-128” (Caroní), “Villa Jardín” (Caroní).
Esta obra habitacional “Cayaurima” de más de 40 hectáreas no sólo ofrece viviendas dignas, sino que también contará con 30 servicios sociales y 7 productivos que consisten en 2 escuelas, 1 gimnasio, 3 guarderías, 8 canchas deportivas, 1 mercado, 1 centro comercial, 1 biblioteca, 1 clínica, 1 liceo, 1 condominio de cooperativas, entre otros.
Asimismo, es importante destacar la generación de empleos que este Complejo Habitacional brindó al estado; de manera directa e indirecta, más de 2630 bolivarenses han sido parte de esta obra; es así como las políticas estadales y nacionales inyectan revolución y logran un socialismo, el cual permite un desarrollo integral a nivel nacional y regional.
Jesús Brito, titular del Instituto de Vivienda y Obras del estado, aseguró, se llevará a cabo la segunda entrega de estas viviendas antes de que culmine el primer semestre del presente año; esta próxima entrega, se estima esté conformada por casi 300 casas.
Rangel en su intervención afirmó se impulsará la continuidad de los Proyectos Habitacionales en el estado; en este sentido, reiteró su agradecimiento al Gobierno Nacional y exhortó a los habitantes de Cayaurima a mantener dicho complejo en buen estado, permitiendo que éste sea modelo a nivel nacional.