Más de 2 mil beneficios entregados en San Ignacio del Cocuy

Continuar con el legado del comandante Hugo Chávez es uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno Bolivariano en el estado Bolívar, de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Tarea que se cumple gracias a las Jornadas de Atención Integral que día a día y semana a semana se realizan en diversas comunidades de la región, así como en instituciones públicas, a través del brazo ejecutor de las políticas sociales del primer mandatario, como es la Fundación Social Bolívar. 

Las familias de la comunidad de San Ignacio del Cocuy de la parroquia Vista Hermosa, en el municipio Heres, fueron las que recibieron más de 2 mil 600 beneficios, gracias a un equipo de hombre y mujeres que llegó a estos sectores para brindar amor al pueblo, actividad que además contó con la presencia del alcalde del municipio, Sergio Hernández.

Durante la jornada se efectuaron consultas de pediatría (104), odontología (32), citologías (14), exámenes de mamas (22), exámenes de laboratorio (440), atención en medicina general (64), al igual que se lograron entregar mil 750 tratamientos, cinco canastillas y 25 artículos para niñ@s.

De la misma forma se efectuaron conversatorios y charlas de Violencia de Género, Mujer, Vida y Futuro, Lactancia Materna y charla sobre Derechos del Niño, Niña y Adolescente con 75 beneficiados. Al igual que se trabajó con los niños, gracias al equipo de voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida, logrando atender 60 pequeños.  

Es importante resaltar que para entregar los más de 2 mil 600 beneficios a la comunidad de San Ignacio del Cocuy se contó con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Fundación Social Bolívar, así como el Instituto de Salud Pública (ISP), Fundación Regional El Niño Simón Bolívar (FRNSB), Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” (IARMMR), Fondo Bolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía de Heres y el Movimiento por La Paz y la Vida.

Solo en revolución se atiende al pueblo

Maribel Suárez, madrina política de la parroquia Vista Hermosa, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Rangel Gómez, por todo el apoyo que  ha brindado a las comunidades tanto del municipio Heres como de todo el estado Bolívar, al garantizar servicios como estos.

“Una vez más el Primer Mandatario cumple con el pueblo del estado Bolívar, brindando atención integral de primera, donde se prestan servicios a nivel de medicina, así como prevención de derechos humanos, lactancia materna, Mujer Vida y Futuro y otros beneficios como canastillas, para las mujeres embarazadas”.

Por su parte, Williams Campo, padrino político de la parroquia Vista Hermosa, felicitó el trabajo que durante más de 12 años ha realizado el mandatario bolivarense junto a la primera dama, Nidia de Rangel, llegando con beneficios de manera directa a cada una de las comunidades.

“Sabemos del compromiso que ha asumido el Gobernador y la Primera Dama por todas las comunidades del estado Bolívar, acá se puede evidenciar con la muestra de amor hacia esta comunidad, brindando atención odontológica, citologías, exámenes de mamas, exámenes de laboratorio y otros servicios que solo son posibles en revolución”, añadió Campo.

Madres agradecidas

Entretanto Ángeles Cupido, beneficiada con artículos para niñ@s así como exámenes de laboratorio y citología, agradeció todo el apoyo que el gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel, le están brindando a toda la comunidad de San Ignacio. 

“Con esta jornada son muchas las familias, en especial las mujeres, que somos beneficiadas, puesto que tenemos la oportunidad de realizarnos diversos estudios médicos completamente gratis, así como respaldan a las mujeres que están a la espera de sus bebés, con canastillas y otros artículos para niñ@s”; dijo Cupido. 

Por su parte, Nayari Núñez, madre de dos niños y beneficiada con una canastilla, exámenes de laboratorio y medicamentos, señaló que escuchó de la jornada que y se acercó con la intención de recibir una ayuda para su bebé que está por nacer.

“Llegué hasta este lugar porque escuché que el equipo del gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel, estarían realizando una jornada médica, mi mayor sorpresa es que también iban a donar canastillas para las mujeres embarazadas y gracias a Dios y a la Pareja Gubernamental, a quien agradezco por este tipo de beneficios, ya tengo una canastilla para mi hijo”; dijo Núñez.      

Galeria Fotográfica

Cargando...