En un nuevo acto de justicia social, el gobernador Francisco Rangel Gómez otorgó 251 titularidades de cargo a maestros y maestras de los municipios Caroní, Piar, Roscio, Padre Pedro Chien, Gran Sabana y Sifontes.
Con esta nueva entrega de cargos fijos a los docentes que forman parte de la nómina de la Gobernación de Bolívar se alcanza un total de 2 mil 165 profesionales de la educación con titularidad, lo que representa un 93 por ciento de los educadores estadales. En lo que va de este 2017 se han entregado 601 títulos.
“En materia educativa hemos logrado mucho, pero aún falta por hacer y por eso estamos aquí presente, tratando de eliminar el terrorismo al que estaban sometidos los docentes, porque eso significa no tener titularidad”, manifestó.
Por su parte, Brizeida Quiñones, secretaria de educación del estado Bolívar, aseguró que con este acto de reivindicación social se acaba con la incertidumbre de los maestros que eran contratados hasta julio y pasaban todo el mes de agosto y hasta a veces septiembre sin saber si serían contratados nuevamente. Añadió que estos educadores no tenían estabilidad laboral ni gozaban del beneficio de las vacaciones.
Asimismo, mencionó que estos actos son posibles sólo en revolución, pues fue gracias al Comandante Hugo Chávez que se inició el proceso de entrega de cargos fijos a los docentes venezolanos. Dijo que el gobernador Rangel ha cumplido ese legado en Bolívar, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, Matilda Brito, vocera de los docentes que recibieron la titularidad, ofreció unas palabras de agradecimiento al mandatario bolivarense por el beneficio entregado.
"Hoy vemos cristalizado ese anhelo de todo educador de una estabilidad laboral, esto es justicia social en especial en el mes del educador, de aquí en adelante nos resta formar al futuro de la patria", expresó.
Para finalizar, el líder regional indicó que como meta han establecido cubrir el 100 por ciento de los docentes con titularidad antes que finalice el año 2017, a fin de continuar honrando a los docentes adscritos a la Gobernación, tal como lo ha hecho el gobierno bolivariano desde la llegada del comandante Hugo Chávez Frías.
“Vamos a seguir creciendo y desarrollándonos y les aseguro que más temprano que tarde vamos a tener el mejor país del mundo”, reflexionó el gobernador.