Más de 2 mil habitantes del sector Barrio Guayana del municipio Caroní fueron beneficiados este sábado gracias a la jornada de alimentación, casa por casa, que realizó en el estado Bolívar el gobierno nacional, a través de la Misión Alimentación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El equipo de la Gobernación del estado Bolívar, la Alcaldía del municipio Caroní y el poder popular organizado también apoyaron esta actividad, que favoreció a 725 familias bolivarenses.
Las 2009 personas que conforman la comunidad se mostraron agradecidas al recibir los alimentos de primera necesidad y consideraron esta acción como una respuesta oportuna del Ejecutivo nacional.
También coincidieron que el lineamiento emitido por el Presidente Nicolás Maduro es interpretado a cabalidad por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha dejado claro su compromiso con el pueblo en la garantía de los alimentos.
Pueblo acompañado
El alcalde Eriberto Aguilera detalló la importancia de acompañar al pueblo y brindarles beneficios sociales a la altura de la revolución, siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, en el desarrollo del socialismo.
Horacio Alarcón, Secretario de Política de la Gobernación del estado Bolívar, destacó el trabajo que vienen realizando, por instrucciones del gobernador Rangel Gómez, para beneficiar al pueblo y responder cada una de sus solicitudes.
Yulisbeth García, coordinadora regional de Mercal Bolívar, habló de la importancia de los CLAP en el estado y el apoyo que se le está brindando desde todas las instituciones que involucran el suministro de alimento.
Destacó que es gracias a la Misión Alimentación que hoy en día el país se ha podido sostener para soportar toda la guerra económica infundada por factores opositores, asimismo reiteró que ha sido la participación activa del pueblo que se ha conformado en CLAP lo que ha hecho posible esa realidad.
En el caso de la comunidad Barrio Guayana, en la parroquia Dalla Costa del municipio caroní, 725 familias para un total de 2009 personas se vieron beneficiadas y recibieron 3,46 toneladas de alimentos.
El sector compuesto por 10 calles, contó con la organización de 10 delegados, cada uno por calle como lo establecen los lineamientos del CLAP, acompañados por el consejo comunal y las diferentes organizaciones populares.
Comunidad agradecida
Dorali Velásquez, vocera del consejo comunal Barrio Guayana, sostuvo que este tipo de jornadas permiten combatir de una manera eficiente la guerra económica y las colas que se forman en los establecimientos de expendio de alimentos, por lo que agradeció la labor del presidente Nicolás Maduro en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.
Alimentos para el pueblo
La jornada de alimentación casa por casa que se realizó en la parroquia Dalla Costa del municipio Caroní es solo una muestra del esfuerzo que viene realizando el ejecutivo nacional y regional, en la lucha contra el bachaqueo y la guerra económica.