Más de 2.300 Comités Locales de Abastecimiento y Producción serán desplegados en el estado Bolívar

En la parroquia La Sabanita del municipio Heres quedó formalmente juramentado por el gobernador Francisco Rangel Gómez el  Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se encargará de mejorar la distribución de alimentos en el sector La UDO de la ciudad capitalina, para así contrarrestar definitivamente la guerra económica que tanto afecta a los venezolanos.

Esta organización forma parte del nuevo sistema popular de distribución de alimentos impulsado por el gobierno nacional para atender directamente a las comunidades, evitando la especulación, el boicot y el bachaqueo. Funcionará sectorialmente en todo el territorio bolivarense para garantizar el abastecimiento de rubros alimenticios en cada hogar del estado de forma eficiente y oportuna.

Durante el acto de juramentación, la máxima autoridad del estado precisó que la idea es trabajar organizadamente, poder popular e instituciones públicas, para satisfacer las necesidades del pueblo y consolidar la soberanía alimentaria en la región.

Dijo que quienes conforman el CLAP también tendrán la tarea de promover la producción urbana en las comunidades y garantizar el fiel cumplimiento de los operativos de alimentación casa por casa. Aseguró que es necesario activar la fuerza productiva del pueblo para vencer la guerra económica y fortalecer la revolución.

El gobernador también aseguró que en Venezuela hay un gobierno comprometido con el bienestar del pueblo, que trabaja incansablemente en las comunidades para garantizar la mayor suma de felicidad posible y la mejor calidad de vida, contrario a lo que  hacen sectores de la ultraderecha, dedicados únicamente a acaparar los alimentos de la ciudadanía.

Por su parte, Yael Córdova, vocera del consejo comunal Manuelita Sáenz, aseguró que los integrantes de cada comité trabajarán junto a la Misión Alimentación para que a las 527 viviendas del sector La UDO lleguen los productos de la cesta básica.

Aseveró además que en la parroquia La Sabanita seguirán fomentando la implementación de patios productivos, pues en esa zona del municipio Heres ya se está cultivando cebollín, pimienta, ají, pepino, albahaca, limón y hasta moringa.

“Cada vocero se mantendrá en las calles combatiendo la guerra económica. Con el abastecimiento de alimentos de forma organizada queremos eliminar el bachaqueo. Apoyamos todas las acciones económicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro y estamos dispuestos a defender a toda costa la revolución”, expresó Córdova.

Los hombres y mujeres juramentados se comprometieron a trabajar con fuerza y espíritu revolucionario para seguir avanzando en la loable labor de asegurarle alimentos al pueblo. En el caso del sector La UDO, el  Comité Local de Abastecimiento y Producción quedó conformado por 14 voceros, uno por cada calle, electo en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

Además del estado Bolívar, este nuevo sistema que beneficia al pueblo se activó de manera simultánea en Anzoátegui, Lara y Vargas. En estos territorios de Venezuela ya se han realizado jornadas de alimentación comunales, calle por calle. 

Galeria Fotográfica

Cargando...