Más de 3 mil 500 toneladas de alimentos han ingresado a Bolívar durante octubre

El estado Bolívar sigue recibiendo alimentos de Brasil, gracias a las acciones que el sector público y privado están ejecutando articuladamente para garantizar rubros de primera necesidad en los anaqueles de la región, así lo confirmó el gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa radial Gobierno al Día número 376.  

La máxima autoridad del estado precisó que a Bolívar han ingresado 3 mil 583 toneladas de alimentos en lo que va de octubre, para satisfacer las necesidades de quienes habitan en los 11 municipios del estado. Añadió que solo el lunes 10 de octubre, por ejemplo, llegaron 411 toneladas de rubros alimenticios como arroz, azúcar, aceite, margarina y harina de trigo. 

“La cantidad de alimentos que ha entrado al estado nos ha permitido estabilizar la situación generada por la guerra económica inducida en el país”, refirió el mandatario bolivarense luego de precisar que con la importación de productos se ha frenado el bachaqueo, la especulación y el boicot de alimentos en el estado.

La aspiración para este mes es recibir vía importación 8 mil toneladas de alimentos aproximadamente, a fin de aumentar el abastecimiento en el estado, con el apoyo además del gobierno nacional, que con esfuerzos envía  productos regulados a la red de alimentación pública (Mercal, Pdval, Friosa y Alimentos Bolívar) para su justa distribución a través de los CLAP.

El gobernador recordó que esta iniciativa de importar productos de Brasil a gran escala se concretó en julio de este año, tras varias reuniones de trabajo que sostuvo con  empresarios, comerciantes asiáticos, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como miembros del Gabinete de Alimentación del Estado.

Aseguró que gracias a estos planes ejecutados en materia de alimentación, más  el trabajo que  cada semana realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en Bolívar ha disminuido considerablemente el nivel de escasez de alimentos, generado por la guerra económica.

Asimismo, refirió que estas acciones han permitido que otros estados reciban alimentos provenientes de Brasil. “El lunes también ingresaron 370 toneladas de alimentos para otros estados que se pegaron al sistema que instalamos”, puntualizó.

El gobernador aseveró que seguirán haciendo grandes esfuerzos para garantizar los beneficios que merecen las familias bolivarenses. Agradeció el apoyo de todos los sectores que voluntariamente se han involucrado al trabajo y felicitó al presidente Nicolás Maduro por mantenerse firme, batallando sin descanso y garantizando justicia social, pese a cualquier adversidad.

Distribución en las comunidades

Por su parte, Emily Mendoza, presidenta de Alimentos Bolívar, calificó como “exitosas” las labores que en el estado Bolívar están realizando los Clap. Aseguró que semanalmente distribuyen alimentos en las comunidades organizadas, gracias al trabajo articulado de todos los entes que conforman la red pública de alimentación.

“Entre todos ponemos nuestro granito de arena para sumar cada vez más familias atendidas. La semana pasada, por ejemplo, se atendieron más de 46 mil familias en el estado”, refirió.

Al respecto, Yulisbeth García, jefa estadal de Mercal Bolívar, instó a los Clap a seguir trabajando a favor del colectivo, con disciplina y organización. Aseguró que, gracias a las políticas nacionales que se están cumpliendo en el estado y a las iniciativas que ha adoptado el gobernador Rangel,  Bolívar se ha convertido en un ejemplo nacional en materia de alimentación

“Nuestra gente cada día tiene más esperanzas porque está consciente que solo este gobierno responsable es el que garantiza el alimento a nuestro pueblo, a diferencia de la derecha que solo se reúne para quitarle los rubros de los anaqueles”, reflexionó. 

Sistema de información automatizado de alimentación

El gobernador Rangel Gómez comentó que en el estado Bolívar está funcionando un sistema de información automatizado que permite chequear minuto a minuto la cantidad de alimentos que ingresa al estado e identifica los rubros que llegan.

Refirió que el mecanismo calcula el número de alimentos que suministra  el sector público, privado y hasta el relacionado con las importaciones. También evalúa la cantidad de CLAP que hay y las tareas que realizan cada semana.  

Galeria Fotográfica

Cargando...