Tener una casa propia es una necesidad que muchos no pueden alcanzar, pero gracias al gobernador Francisco Rangel se han entregado más de cuatro mil viviendas en todo el estado Bolívar.
Durante cinco años de gestión, las palabras se han configurado en hechos para familias que hoy en día muestran su sincero agradecimiento y palabras de apoyo al Gobernador. Estos son algunos de sus testimonios:
Belkis Romero, a quien le fue adjudicada una casa en la urbanización Ciudad Angostura: “Fueron 11 años de vivir de allá para acá, buscando sin encontrar, preguntando precios y tratando de mantener la esperanza de que algún día tendríamos nuestra vivienda”.
Con ella viven su esposo y sus dos hijos, quienes aseguran que “los sueños sí se hacen realidad”, sólo hay que trabajar por ellos y tener constancia.
“Gracias a Dios las personas donde alquilamos nos tuvieron mucha paciencia, y aunque me pidieron desocupación en varias oportunidades esperaron porque yo les decía que me estaban haciendo la casita. Gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel es una realidad que estemos viviendo aquí en una casa propia”, dijo Romero.
También relató que han sido muchos años recorriendo distintas instituciones pidiendo ayuda para tener casa, sin respuesta alguna; y hoy en día llevan un año habitando la residencia, con la ventaja de que el consejo comunal del sector organiza operativos de Mercal, Pdval, cedulación, odontología y otras actividades.
Romero, en concordancia con sus familiares, afirman que están más tranquilos en su propio hogar, pudiendo así invertir el dinero en otras necesidades.
Belmarys de Rodríguez, otra de las beneficiadas en Ciudad Angostura: “Gracias al Gobernador tenemos nuestro hogar y hasta puedo trabajar con mi Simoncito Comunitario. Durante 8 años vivimos alquilados y con la preocupación de no tener nada seguro que ofrecerle a nuestros hijos”.
El techo propio que hoy habitan les ha permitido a Belmarys, su esposo y tres hijos, contar con la tranquilidad de no pagar un alquiler, no ser desalojados y que el dinero les alcance un poco más.
“El precio de las viviendas fue un regalo porque sólo costaron 25 mil bolívares, pero con la Ley de Política Habitacional sólo queda por pagar seis mil en cuotas mensuales de 25 bolívares, durante 20 años. Es decir, no es nada comparado con el gran beneficio de estar acá, tener todos los servicios y hasta transporte público”, explicó Rodríguez.
Robelys Duarte, quien se mudó a Ciudad Angostura junto a su familia en el mes de julio: “Estas casas son magníficas; gracias al Gobernador estoy con mi esposa y dos hijos cumpliendo nuestro sueño de tener una casa propia”.
Aproximadamente siete años llevaban alquilando en diferentes lugares de Ciudad Bolívar. Duarte comenta que “fue una emoción inmensa cuando salimos adjudicados. Ahora nos ahorramos muchos gastos y podemos satisfacer necesidades que antes no podíamos cubrir por el pago de alquiler”.
Asimismo, exhortó a Rangel a que continúe adelante con la dotación de viviendas para ayudar a aquellas personas que de verdad lo necesitan. “Sabemos que el Gobernador está muy involucrado con nosotros y de verdad quiere ayudarnos, por eso le damos las gracias y felicitaciones por sus cinco años de excelente gestión”.
Son 148 familias que vieron cristalizado su anhelo de tener vivienda propia, 148 casas que hoy conforman el espacio de un núcleo familiar agradecido y comprometido con la ciudadanía.
Todos ellos expresaron su profundo agradecimiento al Gobernador y manifestaron vivamente su apoyo a la gestión de Rangel, la cual califican como efectiva y humana por tomar en cuenta a aquellos que necesitan apoyo.