Más de 4 mil familias han sido beneficiadas con viviendas de la Gobernación

Con más de cuatro mil viviendas construidas desde hace apenas cinco años, la Gobernación del estado Bolívar ha logrado superar en gran porcentaje el déficit habitacional que se dejó acumulado en gestiones anteriores, sobrepasando en menor tiempo la construcción de casas que los últimos 3 gobiernos anteriores.

Según el presidente de Inviobras, Jesús Brito, las estadísticas manejadas por esta institución demuestran que durante los 10 años anteriores al gobierno de Francisco Rangel tan sólo se edificaron 5 mil 254 viviendas. Es decir, el porcentaje de avance anual con respecto a esta cifra (por cada uno de los cinco años de gestión) es de 37.98%.

San Miguel, La Macarena, Ciudad Angostura, Cayaurima, Villa Jardín, UD-128, Francisca Duarte, El Manteco, El Pao, Tumeremo, Guarataro, Los Cerritos y Las Delicias, son sólo algunos nombres de los complejos habitaciones que ya han sido ejecutados.

Brito señaló que desde la perspectiva humana, son más de 4 mil familias que han visto cristalizado su sueño de vivir bajo un techo propio, dejando atrás los pesares de alquilar, estar arrimados o supeditados a la decisión del dueño de una casa.

Por ello, destacó que si bien el subsecretario general regional de Acción Democrática (AD), Freddy Valera, aseguró que existe un déficit de vivienda, "es de tomar en cuenta que los números negativos representan un acumulado de gestiones anteriores, que cabe destacar fueron gobiernos de oposición", subrayó.

El dato se evidencia en que durante 10 años sólo se construyeron cinco mil 254 viviendas, mientras que en cinco años de Rangel Gómez la cifra alcanza cuatro mil 236 casas. Es decir, más del 80% en la mitad de tiempo.

La Gobernación, por medio de Inviobras y a través de los situados constitucionales, ingresos extraordinarios, Ministerio de Vivienda y Hábitat, FIDES, LAEE, recursos propios y en convenio con la Fundación Propatria, ha ido haciendo frente al problema habitacional que impera en el estado Bolívar.

La voluntad para ayudar a las familias bolivarenses está presente no sólo en los proyectos de construcción de viviendas - cuya inversión sobrepasa los 300 millones de bolívares fuertes-, sino también en todo lo que implica infraestructura.

Ejemplo de ello son los dos íconos de estructuras deportivas de referencia internacional: el CTE Cachamay y el estadio La Ceiba. Además, la recuperación de la autopista Ciudad Bolívar - Puerto Ordaz - San Félix - Upata, ampliación y mejoras al aeropuerto Manuel Carlos Piar, al Tomas de Heres y al de Canaima, entre otras obras.

Para finalizar, señaló que por primera vez en el estado Bolívar se ejecuta un plan masivo de viviendas de forma organizada que beneficia directamente al pueblo, cuestión que indica indudablemente el compromiso y la preocupación del Gobernador en la materia; aunado a la exhortación hacia los partidarios de la Oposición a que hicieran memoria de sus gestiones y opacos resultados.

Galeria Fotográfica

Cargando...