Más de 400 beneficios otorgados a través de Mundo de Sonrisas Móvil

Desde la base de misiones socialistas “Caronoco”, situada en la comunidad de Villa Bahía en Puerto Ordaz, municipio Caroní, se llevó a cabo una jornada médica asistencial, a través del programa Mundo de Sonrisas Móvil.

El referido programa pertenece a la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (presidida por la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel) y tiene como norte llevar bienestar y atención de primera a las comunidades más vulnerables del estado.

En esta oportunidad, residentes de más de 20 sectores del Eje Atlántico, se vieron beneficiados con el operativo de Mundo de Sonrisas Móvil, en el que se brindó atención  en medicina general, odontología, jornada de cedulación, venta de gas, consultoría jurídica, vacunación, taller socio productivo, fumigación, charlas de concienciación y entrega de canastillas.

Durante esta actividad, más de 430 beneficios fueron otorgados por la Gobernación del estado Bolívar y demás entes aliados como Saime, Barrio Adentro, Instituto de Salud Pública, Dirección de Desarrollo Social, Fundación Social Bolívar, Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, entre otros.

Beneficios llenos de amor

Con el firme propósito de ofrecer una mano amiga a las familias bolivarenses, la gestión socialista e incluyente del gobernador, Francisco Rangel Gómez, dictó charlas de concienciación para fomentar el bienestar social en esa comunidad asistida.

Defensoras del Instituto Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, dieron a conocer los derechos de la mujer a una vida libre de violencia; de igual modo, trabajadoras sociales de FSB, promovieron los beneficios del programa Mujer, Vida y Futuro, el cual tiene como objetivo impulsar la planificación familiar y que en esta actividad logró captar a 27 mujeres interesadas en formar parte de la extensa lista de beneficiadas, bien sea por atención ginecológica, psicológica y esterilización gratuita.

Por su parte, el equipo de trabajo del Instituto de Salud Pública, impartió una serie de precauciones para evitar contraer los virus del Zika, Chikunguya y dengue, así como también explicó la diferencia de los síntomas entre cada uno de ellos, exhortando a evitar tener en casa agua estancada, colocar boca abajo los recipientes fuera de uso, tapar los almacenajes de agua, reforzar la limpieza del hogar y limpiar las canaletas y desagües pluviales.

Comunidad organizada y agradecida

Marta Arteaga, vocera del concejo comunal Villa del Sur, del sector de Villa Bahía, manifestó que a través de las solicitudes de los habitantes de la comunidad, se puso en marcha la realización de este maravilloso operativo, en el que se logró atender a más de cuatrocientas personas.

“Para mí es una alegría ver que contamos con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la solicitud de este operativo la hicimos con la madrina de la base de misión, Mayelis Lara, quien nos ayudó a organizar y contactar a las demás instituciones que de inmediato nos dieron respuesta positiva, de verdad estoy muy agradecida porque gracias a la revolución tenemos bienestar para el pueblo”, expresó Arteaga.

Por su parte, Angelys Romero, residente del sector Villa del Sur, recibió una canastilla para su bebé. Confiando en la gestión Rangel esta joven agradeció a la pareja gubernamental por el beneficio recibido.

Galeria Fotográfica

Cargando...