En el estado Bolívar sigue incrementando la distribución de alimentos. Y es que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cerraron el mes de febrero con 418 mil 961 familias atendidas, superando así las 226 mil 484 beneficiadas en enero.
La presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza, comentó que gracias a las acciones que ha impulsado el gobernador Francisco Rangel Gómez, de la mano del gobierno nacional y con el apoyo de la red pública de alimentación,cada vez son más las familias que reciben los rubros alimenticios distribuidos por los CLAP.
Refirió que en la sala situacional de alimentación del estado Bolívar, un equipo multidisciplinario lleva todos estos registros, así como la cantidad de rubros que ingresa al estado y los lugares donde se distribuyen.
Mendoza destacó que todo el trabajo que se viene desarrollando en materia de abastecimiento y distribución de alimentos en Bolívar también ha registrado éxito gracias a la participación directa de los líderes y lideresas de cada comunidad, quienes con responsabilidad organizan a las familias de cada zona.
“Es un trabajo constante al que le estamos poniendo todo el empeño, para garantizarle al soberano una justa y efectiva distribución de los alimentos. En Bolívar existe todo un equipo que no descansa y que cumplirá a cabalidad las directrices que emana el Ejecutivo Nacional, de la mano del gobierno regional”, afirmó la presidenta de Alimentos Bolívar.
Al respecto, el gobernador Rangel Gómez puntualizó que con el centro de empaquetado que existe en Bolívar, el segundo del país, el proceso de abastecimiento y distribución de alimentos es mucho más sencillo, pues ahora la población puede recibir los productos de primera necesidad de forma más rápida y eficaz.
Aseguró además que los CLAP deben convertirse en el bastión principal del socialismo económico territorial, por lo que triplicarán los esfuerzos y acciones necesarias para hacer aún más efectivos los mecanismos de abastecimiento en todo el país. “Se seguirán triplicando las cifras de las familias que deben ser atendidas, con toda la fuerza y el compromiso seguiremos trabajando por nuestro pueblo”, subrayó.
Rangel indicó que están trabajando para que los CLAP sean un mecanismo distributivo eficiente, que combata con fuerza la inflación inducida. “Juntos estamos trabajando, porque de la mano del pueblo vamos derrotar la guerra económica. Los CLAP son el poder del pueblo”, agregó.
El gobernador aseguró además que en Bolívar hay un gobierno organizado y presto para activar y ejecutar las acciones necesarias a fin de garantizar que los CLAP tengan todo el empuje y eficiencia para que el pueblo sea el mayor beneficiado. “Solo en revolución y gracias a la visión de un presidente obrero como Nicolás Maduro, que lucha codo a codo junto a su pueblo, obtendremos una nueva victoria en materia económica y alimentaria, no solo en el estado Bolívar, sino en el país”, expresó.
Finalmente, el líder regional ratificó su compromiso con el gobierno nacional, respaldando todas las líneas y medidas económicas ideadas para favorecer al soberano. “No debe existir un CLAP sin producir y para ello la organización es vital, por lo que agradecemos al poder popular organizado extrema honestidad, para que los CLAP puedan seguir beneficiando al pueblo de manera justa e incluyente”, concluyó.