Más de 80 personas se beneficiarán a diario con el nuevo SRI de Chirica

En poco más de 3 años de funcionamiento de la Misión Barrio Adentro 2, las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) del estado Bolívar han atendido hasta el momento 831 mil 852 pacientes, quienes sin distingo de ningún tipo reciben a diario cuidados médicos de calidad y completamente gratis.

Con una inversión de más de 2 millones 590 mil bolívares fuertes el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, inauguraron otra SRI en el municipio Caroní, específicamente en Nueva Chirica, que está en la capacidad de prestar a más de 80 personas servicios de terapia, masaje infrarrojo, terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, gimnasia, hidroterapia, electroterapia y logopedia, lo que sin duda repercutirá en el mejoramiento del sistema de salud regional.

Sobre esto, Rangel afirmó que "estamos revolucionando en la salud porque tenemos un líder que se ha encargado de romper paradigmas para llevar bienestar a su pueblo, fue Hugo Chávez quien salió del burocratismo para innovar en educación, salud y muchas otras áreas. Nosotros seguimos su ejemplo porque somos un solo Gobierno, las misiones del Presidente son nuestras misiones".

De hecho, el estado Bolívar es uno de los líderes en el país por mayor construcción e inauguración de centros de Barrio Adentro 2. Hasta el momento la Gobernación ha puesto a la disposición del pueblo 26 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 SRI, 2 Centros de Alta Tecnología (CAT), 1 centro oftalmológico (ubicado en el Servicio de Emergencias 1-7-1 de Caroní) y 333 consultorios médicos.

En cuanto a los CAT, la meta es inaugurar tres en todo el territorio bolivarense. Ya se encuentra en funcionamiento el de Ciudad Guayana, que es el más grande debido a que esta localidad posee la mayor cantidad de habitantes del estado; recientemente se inauguró el de Tumeremo, disponible para todos los municipios del Sur; y apenas falta 1% de ejecución para que se inaugure el Centro de Alta Tecnología de Heres, que prestará servicio a los habitantes del oeste.

Lograr estas obras no ha sido tarea fácil, pero Rangel ha recibido apoyo de instituciones hermanas adscritas al Gobierno Nacional. Además, en el caso de las SRI, el equipamiento es otorgado por la Misión Barrio Adentro 2, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Cifras humanas
Todas estas instituciones han sido vitales para mejorar el servicio de salud que se prestaba en el país, pues como bien dice el Gobernador "antes nuestro pueblo no pasaba de un dispensario malo" y ahora tiene una clínica en la cual recibe las 24 horas del día un trato digno, de calidad y completamente gratis.

Más allá de la inversión que pudiera haberse dispuesto para consolidar este sistema de salud, para Rangel lo más importante es que se ha hecho feliz a una gran cantidad de personas que siempre fueron marginadas por sus condiciones económicas y sociales y que ahora reciben un tratamiento humano.

La cifra de personas atendidas asciende a 28 millones 807 mil 087, y con la inauguración del SRI de Nueva Chirica incrementará -por lo menos- a 80 diarios. "Nos sentimos muy orgullosos porque nos ha costado sacar adelante esta misión, pero poco a poco se siente en nuestro estado el efecto de un Gobierno Nacional, con el cual trabajamos de la mano porque nos mueve el bienestar del pueblo", manifestó el primer mandatario regional.

Asimismo, la Misión Barrio Adentro del estado Bolívar ha logrado aplicar 8 millones 162 mil 077 tratamientos en sus Salas de Rehabilitación Integral; atender a 1 millón 315 mil 096 en los consultorios oftalmológicos, así como 2 millones 811 mil 826 en odontología y salvar 31 mil 640 vidas.

"Todas estas cifras no son más que una muestra de humanismo que significa revolucionar la salud en el estado y en el país. Lo único que mueve a esta revolución es el pueblo venezolano y por él luchamos a diario los Alcaldes, los Gobernadores bolivarianos y nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías", finalizó Rangel.

Galeria Fotográfica

Cargando...