Desde el puente Orinokia el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel le dieron la bienvenida a los temporadistas que escogieron la región para disfrutar del asueto de la Semana Mayor en este 2016.
Tal y como ha sido tradición en estos 11 años, la Gobernación del estado Bolívar se desplegó con todos sus equipos a lo largo de la Ruta Santa para recibir a los turistas, garantizando la mejor atención y seguridad, en pro de garantizar una Semana Mayor de reflexión, propicia para el sano esparcimiento y el compartir familiar.
En esta oportunidad los equipos de trabajo se han desplegado con un dispositivo aún más exigente para atender el largo asueto de la Semana Santa 2016, tomando en cuenta la movilización interna y externa, a propósito del decreto presidencial que ha concedido asueto desde el 19 hasta el 27 de este mes como parte de las medidas para apoyar el ahorro energético.
Cifras de la Semana Mayor…
En tal sentido, el mandatario regional ratificó que en el estado Bolívar el despliegue de seguridad y atención al turista se ha puesto en marcha con 8 mil 125 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del estado y algunos voluntarios universitarios, así como con la instalación de un hospital de campaña en Santa Elena de Uairén, Municipio Gran Sabana, dispuesto para atención inmediata y casos de cirugía menor.
En Bolívar solamente hasta las 9:00 de la noche de este lunes lunes habían ingresado 207 mil 634 temporadistas a través de los diversos puertos de entrada: puentes, chalanas, aduana de Santa Elena, entre otros; asimismo, 9 mil 350 visitantes arribaron a la Gran Sabana, cifra se estima aumente a 27 mil.
Además de la majestuosidad de la Gran Sabana, el estado Bolívar ofrece una gran cantidad de paisajes y sitios turísticos que visitar, tal es el caso de los balnearios tanto en Ciudad Bolívar como Caroní y el oeste de la entidad, donde se realiza patrullaje aéreo constante. La zona cuenta también con imponentes parques naturales, como La Llovizna; Ruiz Pineda y otros, además de la puesta en escena del Cristo del Orinoco a orillas del río padre en la capital histórica, majestuosa obra teatral con más de un centenar de artistas en escena.
La máxima autoridad regional, Francisco Rangel Gómez dio a conocer que desde el lunes en compañía de su equipo realiza recorridos permanentes por los diversos puntos de control en aras de garantizar la tranquilidad en cada zona.
“Desde cada Secretaría y Dirección hemos repartido responsabilidades, igual con los alcaldes y alcaldesas a quienes envío todo mi agradecimiento, a nosotros en esta temporada nos toca trabajar porque en los últimos años hemos recibido a 700 mil turistas y eso se traduce en seguridad, salud y atención para nuestra gente”, dijo.
Estaciones móviles de combustible…
Informó a los temporadistas que van a la Gran Sabana que se han dispuesto cuatro estaciones de servicio ubicadas en el fuerte Luepa, panadería Manantial, en la alcabala de San Ignacio de Yuruarí y en los Rápidos de kamoirán, como sitios estratégicos donde van a poder colocar combustible sin complicaciones gracias a este dispositivo que cada año diseña la gestión del gobernador Rangel con el apoyo de PDVSA y del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, aseguró.
“Le pido a los temporadistas que vengan a nuestro estado donde hay total tranquilidad, y que disfruten con prudencia, evitemos el consumo de bebidas alcohólicas mientras se maneja, tenemos familias que quieren pasar unos días de tranquilidad y felicidad y así mismo regresar a sus casas”, expresó.
Finalmente, el gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de ahorro energético afirmó que estos días de asueto han permitido reducir los niveles de consumo eléctrico, muestra de la acertada decisión del Ejecutivo Nacional.
“La política del Presidente nos ha ayudado y ha sido excelente, recordemos que el Guri está en un nivel muy crítico es por ello que nos hemos dado a la tarea de ahorrar energía a través acciones bien planificadas para llegar a la temporada de lluvia sin que Guri llegue a una cota crítica, es un esfuerzo de todos para enfrentar el fenómeno de El Niño y sus secuelas”, explicó.