Más de mil 400 usuarios afectados por ataque violento a unidad TransBolívar

El Gobierno Revolucionario y la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez tomaron como determinación impulsar el desarrollo de un servicio de transporte de primera para el pueblo del estado Bolívar. Este esfuerzo sigue generando incomodidad en la derecha opositora la cual continúa promoviendo acciones violentas hacia las unidades de TransBolívar. Así lo expresó el My. Julio Almeida, presidente de la institución, tras la reciente arremetida a la unidad 315 con más de 10 impactos de bala que ocasionaron la fractura de nueve vidrios y otros daños importantes, la noche del pasado sábado. A la fecha totalizan más de 33 vehículos afectados por esta situación recurrente en el municipio Heres.

La salida de servicio del vehículo deja sin transporte a más de mil 400 usuarios diariamente en la ciudad capitalina. “Estas acciones son orquestadas por grupos violentos vinculados a la derecha rancia y prehistórica del estado Bolívar, empeñada en generar zozobra y descontento en la población, atentando con un servicio que sigue en desarrollo y que ha transformado la manera de movilizarse del pueblo”, expresó Almeida.

Aseguró que las investigaciones por parte de los organismos de seguridad están en proceso, sin embargo, esta práctica obedece a una agenda de violencia que se manifiesta en Ciudad Bolívar y otros estados del país. “La oposición desesperada  no acepta que un pueblo tenga unidades de primera y que la forma de transporte del pueblo haya sido revolucionada con hechos concretos gracias a una gestión comprometida”.

Desde TransBolívar, Almeida expresó que trabajarán para reponer los daños lo más pronto posible, recordando que la operadora se ha caracterizado por brindar un servicio óptimo, en unidades en perfecto estado para garantizar la seguridad de los pasajeros.

 

Ataques al pueblo

Ante las agresiones recurrentes hacia las unidades de la operadora regional, se determinó que las parroquias de alto riesgo en el municipio Heres son Vista Hermosa, La Sabanita, Catedral, Agua Salada y Marhuanta, de igual forma contabilizan 43 vidrios fracturados a causa de piedras, palos, impactos de bala, etc. sin determinar intentos de robo en las mismas.

Como un dato importante, el My. Almeida recordó el ataque a la unidad BTR 8166 a mediados de agosto de 2016 en la parroquia Marhuanta. “Más de 336 mil pasajeros han dejado de movilizarse mientras aguardamos por la llegada del vidrio delantero que fue totalmente fracturado, no es justo para el pueblo que las pretensiones de poder lleguen al punto de atentar contra un bien del Estado destinado a generar bienestar y comodidad”.

 

Gestión respaldada

La Confederación de Transporte del estado Bolívar (CBT) se hizo presente para rechazar estas acciones. En este sentido, José Betella, recordó que esta agenda violenta se ha evidenciado en estados como Táchira, Mérida y Aragua donde existe “una política baja” cuya única alternativa es promover el caos y la zozobra, atentando con el transporte dignificado por la Revolución a través de las operadoras socialistas.

“Repudiamos ataques y la violencia en todos los espacios, sean las unidades de TransBolívar como líneas privadas, porque se atenta contra el pueblo”, aseveró.

Por su parte, Jesús Báez en representación del Comité de Usuarios de TransBolívar, consideró que los ataques representan una acción en contra de la gestión eficiente del gobernador Francisco Rangel Gómez y resaltó que seguirán “en pie para apoyar las labores de esta empresa que está dignificando el transporte regional”.

 

Cifras

- 33 Unidades atacadas en los últimos 4 años

- 45 vidrios fracturados

- 1.400 dejan de movilizarse a diario por cada unidad 12 metros fuera de servicios

- 4 millones de bolívares deberán ser invertidos para reparación de vidrios de unidad 315

Galeria Fotográfica

Cargando...