Más del 90% de avance tiene acueducto oeste de Ciudad Bolívar

A toda marcha avanzan las obras del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, así lo ratificó el gobernador Francisco Rangel Gómez tras inspeccionar a detalle las labores que incansablemente se están ejecutando para culminar este proyecto de envergadura que beneficiará a más de 150 mil habitantes del municipio Heres.

Junto al secretario general de gobierno, Teodardo Porras; el presidente de Hidrobolívar, Teofilo León; la presidenta de Construbolívar, Johana Marchán y habitantes de la parroquia La Sabanita, la máxima autoridad de Bolívar constató que el proyecto de agua potable más importante que se ha ejecutado en el estado durante los últimos 30 años registra 90% de avance.

“La construcción del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar sigue avanzando porque esa obra le garantizará agua potable a nuestro pueblo. El trabajo por el bienestar de los bolivarenses no se detendrá porque nuestro compromiso es cada vez mayor”, aseguró el gobernador.

Refirió que las siete obras principales del acueducto están prácticamente listas. Detalló además que solo faltan algunos equipos para que comience a funcionar este proyecto que garantizará el suministro de agua potable durante los próximos 25 años.

El gobernador recordó que el Acueducto Oeste es otro de los proyectos desarrollados gracias a recursos aportados por el Comandante Hugo Chávez en 2012, a la inversión destinada por la Gobernación del estado Bolívar y al apoyo que durante los últimos años ha brindado el presidente Nicolás Maduro.

Está previsto que, una vez culminada la obra, se incorporen 600 litros de agua por segundo a las redes de distribución, lo que permitirá beneficiar a los habitantes de la parroquia José Antonio Páez, sectores de La Sabanita y Agua Salada. Será el tercer acueducto que funcionará en la capital bolivarense, por lo que se espera que, junto al de Tocomita y el Angostura, se logre elevar la capacidad de agua potable para más de 550 mil habitantes, es decir, casi el doble de la población actual de Ciudad Bolívar.

Siete obras

En total son siete obras las que contempla este Acueducto; la balsa toma y trabajos electromecánicos, aducción de 5.3 kilómetros de tubería, planta potabilizadora y sistema de dosificación de sustancias químicas, centro de control de motores, subestación eléctrica, estación de bombeo principal y la aducción de potencia al sistema eléctrico.

Durante su construcción también fue necesaria la incorporación de una tubería de 36 pulgadas que va desde el sector La Toma, sigue por la Avenida Menca de Leoni y llega hasta la sede de la planta, ubicada en la parroquia La Sabanita.

Trabajadores de Hidrobolívar, Construbolívar y el equipo de la secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación llevan adelante este proyecto que, además de mejorar el servicio de agua potable, impulsará el desarrollo armónico de la ciudad capitalina, tal como lo ha promovido desde hace 12 años la máxima autoridad del estado.

Galeria Fotográfica

Cargando...