El Gobernador Francisco Rangel Gómez hizo entrega de la Orden Gran Río Orinoco a profesionales insignes de la medicina y con amplia trayectoria laboral en el estado; el acto de reconocimiento tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.
Mas de 20 médicos recibieron dicho reconocimiento de manos del primer mandatario regional, quien estuvo acompañado de la primera dama Nidia Escobar de Rangel, la Secretaria de Gobierno Ovany Aguirre y la Doctora Ana Gineth Morales quien en sus palabras como presidenta del Instituto de Salud Pública agradeció al gobierno regional el estimulo, la dedicación y el apoyo recibido.
La máxima autoridad regional reconoció a los profesionales de la medicina como seres apostolados cargados de dedicación, sabiduría y amor, así mismo, manifestó haber querido entregar este reconocimiento a todos y cada uno de los galenos de la medicina en el estado. Por otra parte hizo ahínco en seguir desarrollando el sistema de la salud pública, "la salud en el estado bolívar es mi asunto, brindo todo el apoyo para seguir subiendo todos los escalones posibles con el fin de que nuestro pueblo tenga cada día mejor salud" afirmó Rangel.
El Doctor Carlos Depase, quien tiene ejerciendo su profesión por más de tres décadas fue uno de los condecorados con la Orden Gran Rió Orinoco, manifestó sentirse bastante complacido, "es un gesto bastante noble por parte del gobernador habernos distinguido con esta condecoración, estamos sumamente agradecidos" aseguró.
Otro homenajeado la mañana de ayer fue el Doctor Iván Gustavo Zúñiga, el cual ha trabajado por mas de 41 años en el Hospital Ruiz y Páez, aseguró sentir la calidad humana del gobernador hacia con la salud en el estado "la calidad humana del gobernador Francisco Rangel se siente y nos hace apreciar el reconocimiento por años de dedicación a la salud del pueblo".
La primera dama manifestó sentir un gran honor "me siento honrada por tener en el estado Bolívar a tantas personalidades con calidad humana y llenos de dedicación para servir al pueblo, estoy alagada por esta entrega de reconocimientos a estos apostolados de la medicina" declaró.
Por ultimo, el Gobernador del estado hizo entrega a todos los presentes de un libro en el cual se ha venido trabajando desde hace dos años, obsequio el cual lleva como titulo Bolívar Tierra de Prodigios donde se muestra el esplendor del estado Bolívar y su capital.