Con el apoyo de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Hidrobolívar llevó hasta la población de Maripa, capital del municipio Sucre, 84 metros de tubería PDA de ocho pulgadas, la cual se utilizará para sustituir la red de aguas blancas desde la balsa toma hasta la planta UPA, la cual abastece a toda la población.
El gobernador Rangel Gómez ordenó el cambio de la tubería, ya que se trata de una tubería que está instalada desde hace casi 50 años, según afirmaron algunos pobladores, por lo que la misma presenta varias fracturas a lo largo de la calle Bolívar, lo que ocasiona que el agua cruda no llegue con mucha presión a la planta.
Con estos trabajos de sustitución de tuberías, el vital líquido podrá llegar con más fuerza hasta la UPA y los habitantes de la capital del municipio Sucre, tendrán un servicio de agua potable mejorado y podrán seguir contando con un servicio de primera, así lo explicó el gerente de Operaciones Oeste de la hidrológica Raúl Nicólas.
El funcionario destacó que esta población cuenta con este sistema de Unidad de Potabilización Autónomas (UPA), gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien viene afianzando progresivamente su política de llevar un servicio de agua potable digno hasta el último rincón de la región. Esta UPA abastece aproximadamente a unas 20 mil personas que habita en Maripa.
Asimismo, Nicolás aprovechó la oportunidad para agradecer a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y a la alcaldía del municipio Sucre, para que este trabajo sea una realidad en los próximos días. “Hidrobolívar trabaja de manera conjunta con otros entes públicos, para darle respuesta inmediata a las comunidades y poder solucionar la problemática que presenten en materia de agua”, indicó.
Cabe destacar que esta gerencia atiende a los municipios Heres, Sucre y Cedeño y el personal de Hidrobolívar, se encuentra desplegado de todos los rincones de estos municipios, para vigilar que todos los acueductos funcionen en óptimo estado.
Mantenimiento a UPA de Moitaco
El equipo de la gerencia de Operaciones Oeste se trasladó hasta la población de Moitaco, ubicada en el municipio Sucre, para realizar el montaje de la bomba de 25 hp en el sistema de captación de la balsa toma, lo que mejorará el servicio de agua potable a los habitantes de Moitaco.
La hidrológica mantiene una programación permanente para realizar mantenimientos a todos los acueductos y de esta manera garantizar que el vital líquido llegue de manera permanente por tubería a todos los habitantes del estado Bolívar, ya que es prioridad para el gobernador Rangel Gómez que el agua por tubería llegue a toda la población.