El vicepresidente para el área de desarrollo social y ministro de educación universitaria, ciencia y tecnología Jorge Arreaza, encabezó el cierre de la jornada nacional de inscripción de la Misión Robinson 2 productiva en el estado Bolívar; durante la actividad lo estuvo acompañando la autoridad única de educación de la entidad Brizeida Quiñones y el coordinador estadal de las bases de misiones Wilfredo Vivas.
Indicó que la Misión Robinson 2 productiva, tiene como objetivo llevar a la población de 15 años en adelante, que no haya culminado la formación primaria, a que concluya los estudios hasta sexto grado; “además de forma simultánea con estos hombres y mujeres de la patria se estará iniciando un proceso de formación productiva en diferentes áreas”.
Destacó que hasta este domingo aún podrán registrarse todas las personas interesadas en participar en esta formación, por lo que informó que tanto en la Plaza Bolívar como en las 44 bases de misiones existentes en la entidad bolivarense los ciudadanos pueden inscribirse en esta primera cohorte.
Arreaza detalló que hasta el momento se cuenta con un total de 2.050 personas registradas en todo el estado Bolívar, “el Inces, las escuelas técnicas y las bases de misiones de la zona son las instalaciones que estarán recibiendo a los patriotas que desean tener conocimiento y capacitación para emprender un trabajo productivo”.
Asimismo explicó que las personas inscritas reciben la entrega de la biblioteca familiar, que es una compilación de 22 libros que estimulan al desarrollo del conocimiento en el núcleo del hogar. “Las personas registradas tienen la oportunidad de culminar su formación primaria y realizar talleres que les permita destacarse en ciertas habilidades según su propio interés, bien decía nuestro querido Hugo Chávez que es con el conocimiento y trabajo que se va a liberar a nuestro pueblo”, subrayó.
El vicepresidente para el área social exaltó el trabajo del presidente de la república Nicolás Maduro, en cuanto a la creación de políticas públicas que logren llenar de conocimientos y capacitación productiva a todas y todos los venezolanos; “acciones que garantizan que se cumpla con el derecho al trabajo que tienen las personas mayores; un beneficio ya estipulado en la Constitución creada por Hugo Chávez para beneficiar al pueblo”.
Resaltó que en socialismo se ha conseguido tener curvas ascendentes en cuanto a las matriculas de educación inicial, primaria, media y universitaria, aumentando la garantía de inclusión; “ha sido palpable la baja de la pobreza extrema en el país de 5.5% a 4.5% y continuaremos trabajando para que todas y todos los venezolanos tengan como mínimo la culminación de la instrucción primaria”.
Finalmente, aseguró que se han hecho milagros en la Revolución Bolivariana de Chávez y por ello hay que seguir apoyando a Nicolás Maduro, quien está encargado de seguir el legado inclusión del pueblo.
Pedro González, 55 años de edad e inscrito en la misión, “me acerque para registrarme en este proceso, porque quiero estar más apto para desarrollar otras actividades que me interesan, quiero seguir estudiando, yo ya estoy capacitado, pero quiero seguir aprendiendo nuevas áreas”.
Centeno Medrano, 60 años de edad e inscrito en la misión, “estoy muy contento y agradecido de la existencia de esta misión porque ayuda a terminar de formarnos, a darnos más herramientas en áreas que ya conocemos para mejorar, y nos da la posibilidad de desarrollar otras tareas, estas misiones nacieron para ayudar al pueblo a superarse”.