Durante su reciente visita al estado Bolívar el Ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Minhvi, Manuel Quevedo, elogió el trabajo del gobernador Francisco Rangel Gómez para impulsar las labores del programa habitacional propiciado por el Comandante Hugo Chávez, que hoy avanza de la mano con el presidente Nicolás Maduro Moros.
La afirmación la hizo durante un recorrido a la sede del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), sede Ciudad Bolívar, en donde destacó las labores del líder regional como coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), y su trabajo mancomunado con el Poder Popular organizado.
Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, Rangel ha construido, a través del Órgano Estadal de la Vivienda, más de 32 mil techos dignos en todo lo largo y ancho de la entidad.
“Reconocemos el esfuerzo del equipo que acompaña al gobernador Rangel Gómez; esto es algo ejemplar para toda Venezuela (…) nosotros, el equipo vemos la articulación; eso es lo que hace que mostremos la vivienda no sólo en construcción, sino la calidad y el cumplimiento de la metas, Bolívar es uno de los primeros estados en el cumplimiento de las metas; nunca se han parado”, expresó Quevedo.
Derecho garantizado
El ministro Quevedo preció que “el presidente Nicolás Maduro Moros ordenó el apoyo absoluto a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para el estado Bolívar; este año estamos incrementando las metas hasta casi duplicar lo que hemos hecho hasta los momentos”.
El titular del Minhvi también felicitó a las trabajadoras, los trabajadores y al Poder Popular organizado por los logros de la GMVV “que han sido posible gracias al pueblo, a la autogestión que son las manos que construyen la Patria”.
Recordó que “las viviendas son dadas en propiedad para nuestro pueblo, para que después no venga ningún vivo o estafadores ofreciendo títulos con contratos y letras chiquiticas (…) escuchamos al presidente de la Asamblea Nacional si tú no tienes cómo pagar la vivienda te la quitan y se la dan a otro. Nosotros desde el Gobierno Bolivariano garantizamos la propiedad de la vivienda”.