Más de 500 nuevos hogares fueron entregados este jueves en el estado Bolívar, gracias a las políticas habitacionales que el gobierno revolucionario ideó para satisfacer las necesidades del pueblo y garantizar justicia social en todo el territorio venezolano.
En la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres se concretó una de las entregas. De manos del ministro Manuel Quevedo y del gobernador Francisco Rangel Gómez, 120 familias recibieron las llaves y títulos de propiedad de sus apartamentos que forman parte del urbanismo La Paragua Humbolt, construido a través del programa 0800- Mi Hogar.
La primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, así como el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, también compartieron con los beneficiarios este nuevo logro conquistado en revolución.
Durante el acto, jóvenes, adultos, trabajadores y familias en general apreciaron cómo la política habitacional que legó el líder de la revolución, Hugo Chávez, se mantiene vigente en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pese a la baja de los precios del petróleo, intentos de desestabilización y la guerra económica inducida que han impulsado en Venezuela para detener las misiones sociales que tanto favorecen al pueblo.
Además de Bolívar, en diez estados del país se otorgaron cómodos recintos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el programa 0800- Mi Hogar, informó el titular del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda luego de precisar que la GMVV ha construido 1.510.299 viviendas en todo el territorio nacional desde su creación.
“Familias que antes vivían en unos ranchitos hoy les estamos sustituyendo esos ranchitos por viviendas dignas y, además, le entregamos la propiedad de sus terrenos”, expresó el ministro Quevedo en la nueva vivienda de Juana Gutiérrez y Jorge Bautista.
Asimismo, indicó que en el urbanismo La Paragua Humbolt, por ejemplo, el 44 % de las familias que ahora tienen un hogar digno son jóvenes, lo que demuestra el compromiso que el gobierno revolucionario tiene con el futuro de la patria venezolana.
Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez recordó que en el estado Bolívar se han entregado más de 60 mil viviendas para mejorar la calidad de vida a igual número de familias. Manifestó además su admiración, apoyo y agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al ministro Quevedo por apoyar, en todo momento, al pueblo bolivarense.
“Jamás permitiremos que el petróleo de los venezolanos cambie de manos. A pesar de la guerra económica no nos dejaremos doblegar. Seguiremos impulsando con fuerza la Gran Misión Vivienda Venezuela”, aseveró la máxima autoridad del estado.
Tanto el ministro Quevedo como el gobernador Rangel Gómez se llevaron del acto los “papelitos de la esperanza” de cientos de hombres y mujeres que confían y están conscientes que el gobierno revolucionario da respuestas y trabaja para reivindicar al pueblo, especialmente a quienes eran “invisibilizados” por los gobiernos anteriores.
El urbanismo La Paragua Humbolt está compuesto por 200 apartamentos. Este jueves, las autoridades entregaron la primera etapa del desarrollo habitacional, es decir, 120 apartamentos. Las 80 viviendas que restan también serán entregadas este año, a través de la modalidad 0800-MiHogar.
Cifras
120 apartamentos fueron entregados en Ciudad Bolívar.
0 800- Mi Hogar sigue beneficiando a la clase media del estado Bolívar.
4 mil 173 viviendas se entregaron en 11 estados del país.
1.510.299 viviendas se constituyeron en hogares de patria.
3 mil 150 títulos de tierras urbanas se entregaron en el país.
789 mil 126 títulos de propiedad se han otorgado en revolución.