Los notables avances en la construcción de la Plaza Monumental Bicentenaria, obra que enaltecerá la conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, fue inspeccionada por el Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Almirante César Salazar Coll, así como por el General Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.
En compañía del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, los ministros Salazar y Quevedo recorrieron todos los espacios de lo que en muy pocos días será la Plaza Monumental Bicentenaria, ubicada en el Cerro El Gallo.
Durante la jornada, Salazar Coll habló con el grupo de arquitectos e ingenieros que trabajan incansablemente en este proyecto que forma parte de la modernización de Ciudad Guayana y la dignificación de su poder popular.
Asimismo, este equipo multidisciplinario le explicó todos los detalles que comprenden dicha construcción, incluyendo cuáles eran los tipos de árboles que adornarían cada uno de los rincones de este sitio y que simultáneamente estaban siendo plantados para el momento de la visita.
Plaza para todos
Entre sus declaraciones, el Almirante Salazar recalcó la importancia de la construcción de este tipo de proyectos en el país, los cuales especialmente se erigen para el pueblo. “Así vamos, así va la Revolución, con más obras. Seguiremos construyendo obras como esta, para entregárselas a la comunidad para su disfrute”, destacó.
Por otro lado, enfatizó la transcendencia de este tipo de proyectos y el impulso económico que estos traen consigo. “Se puede evidenciar que esta obra ha generado gran cantidad de empleos directos e indirectos. Podemos ver que la mayoría de los albañiles son jóvenes, elemento que fomenta considerablemente el crecimiento económico y social de esta región”, expresó Salazar Coll.
Para finalizar sus declaraciones, el jefe de la cartera de obras públicas acentuó que esta plaza se construyó para el disfrute de todo tipo de usuarios. “Este es un parque bien bonito, al que se le incorporaron en todos lados espacios y rampas para que personas con discapacidades puedan disfrutar y visitar con tranquilidad esta obra bellísima”, finalizó.
Reconocimiento obrero
Durante la inspección, el Ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, afirmó que estaban inspeccionando las obras de la Era Bicentenaria, siguiendo los lineamientos de presidente Nicolás Maduro Moros. “Aquí están trabajando día y noche, por eso esta clase obrera merece un gran reconocimiento por su arduo trabajo, al igual que a todo el equipo desplegado en el corredor Tricolor Manuel Piar”, manifestó Quevedo.