La consigna de trabajo en equipo por parte de Gobierno Nacional y regional se manifiesta tras la visita realizada por la comitiva encabezada por el Ing. Luis Rojas, director del Centro de Coordinación de Operaciones y Recaudo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, junto a Miguel Meléndez y Vladimiro Casimir de la Dirección de Transporte Superficial, quienes durante dos días continuos inspeccionaron las estaciones del sistema de Bus de Tránsito Rápido “Batalla de San Félix” para optimizar las infraestructuras y vialidades en aras de garantizar un servicio de transporte integral en Ciudad Guayana, de la mano de la Gobernación del estado Bolívar.
La agenda inició con una visita nocturna a las estaciones del sistema BTR “Batalla de San Félix”, en la que estuvo presente Maldonio Salazar, gerente general de Operaciones de TransBolívar así como Aliannis Rojas, gerente de Inspecciones de Inviobras Bolívar y Gustavo Contreras, enlace regional con el Ministerio de Transporte para la región sur-oriental.
Rojas expresó que se tiene previsto agilizar la iluminación de todas las estaciones así como la instalación de las identificaciones de prevención y determinación de espacios para el depósito de desechos sólidos.
“Estamos en proceso de seguimiento y supervisión de la ejecución de obras del sistema BTR, en particular lo que es la iluminación, las entradas y salidas en los cambia vías y el funcionamiento de la operación comercial, aspectos fundamentales para prestar un mejor servicio. El seguimiento de los pequeños detalles es la clave para que lleguemos a perfeccionar estas obras que revolucionan el transporte de esta ciudad”, expresó Rojas.
Tal como ha sido prioridad en la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, se planteó la ampliación del servicio hacia la capital del estado Bolívar, por lo que se inspeccionó antiguos talleres y espacio disponibles, estudiando la posibilidad de rehabilitarlos para que la operadora TransBolívar se establezca de forma permanente, disponiendo de un área adecuada para realizar el mantenimiento, revisión, estacionamiento de unidades e instalaciones cómodas para la estadía del recurso humano.
Parque automotor
Maldonio Salazar enfatizó que durante la visita se evaluó la necesidad de repuestos, cauchos, consumibles y garantías de la flota de la operadora regional de transporte para atender de forma oportuna el plan de operatividad junto al convenio China-Venezuela de las unidades por asistencia en esta materia, y adquirirlos a brevedad para continuar dando respuesta al pueblo con un servicio de primera como el que recibe día a día los bolivarenses.
El May. Julio Almeida, presidente de TransBolívar, resaltó el esfuerzo diario del recurso humano que durante todos los días está dispuesto para ejecutar el mantenimiento preventivo o correctivo -según sea el caso- por parte de Transbolívar. “La planificación y capacidad de respuesta es parte del esfuerzo enorme que se ejecuta para que las unidades salgan en óptimas condiciones y garantizar la seguridad de todos los usuarios”.
También dejó claro que la meta es continuar elevando la calidad del servicio, como lo ha enmarcado la gestión Rangel, desde la creación de la única operadora de transporte público en el estado Bolívar.