Misiones como Robinson, Ribas, Sucre, Mercal, PDVAL, Barrio Adentro, Che Guevara, Francisco de Miranda, José Gregorio Hernández, entre otras, unieron fuerzas para trabajar en equipo por la campaña electoral a favor de la enmienda constitucional.
Sobre esto el Gobernador y Jefe del Comando de Campaña del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que se reunió con los integrantes de las misiones a nivel regional para dar a conocer los lineamientos que deberán seguirse para obtener un Sí rotundo en los venideros comicios.
"Las misiones han ofrecido su apoyo de forma voluntaria y junto a ellos trabajaremos organizadamente y con toda la fuerza, asumiendo la misión y responsabilidad política de defender y promover la propuesta de enmienda constitucional donde se propone la reelección continua de todos los cargos de elección popular", aseveró Rangel.
La primera etapa de esta lucha contempló el agrupamiento de los bloques sociales y frentes populares para la defensa del Sí; la segunda pretende desplegar información y dar a conocer al pueblo todo lo necesario sobre la enmienda constitucional; y la tercera y última fase establece el reforzamiento de la batalla electoral.
Trabajo en equipo
En este sentido, Rangel aclaró que ya en el estado Bolívar se está luchando por el reforzamiento de las estructuras que fueron conformadas para las elecciones del pasado 23 de noviembre y que lograron una victoria contundente para la revolución, pues se conquistaron la mayoría de las Alcaldías y la Gobernación.
"Ya tenemos establecidos los batallones socialistas y patrullas operativas, y ahora estamos en coordinación con otros frentes sociales como son las misiones creadas por el presidente Chávez, integrándonos así a la estructura del Comando de Campaña Nacional Simón Bolívar Uh Ah Chávez no se va", dijo el Gobernador.
Finalmente Rangel dio por sentado el triunfo del Sí, puesto que el pueblo ha manifestado apoyo contundente a la revolución bolivariana. "En la primera fase de esta campaña recolectamos alrededor de de 260 mil firmas, aún cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 237 mil personas inscritas en el estado Bolívar, lo que significa que existe mucha gente que, a pesar de no estar inscrita, se ha pronunciado a favor de este proceso".