"Por primera vez las misiones participan directamente en un proceso electoral. Desde que se hizo el llamado, sus integrantes ofrecieron su apoyo de forma voluntaria y hemos trabajado junto a ellos organizadamente para defender y promover el Sí a la enmienda constitucional", aseveró Rangel.
El Gobernador consideró lógico que las misiones se unieran a la lucha, ya que fueron creadas por iniciativa del Presidente. "La única forma que las misiones continúen existiendo es que Chávez pueda postularse como candidato en las elecciones de 2012".
Para lograr este fin, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio ciertos lineamientos que deberán seguirse en esta última etapa de la campaña y Rangel explicó a los coordinadores de las misiones dichas instrucciones. En primera instancia, todos los militantes, patrulleros e integrantes de las misiones y frentes sociales deben garantizar la movilización masiva de los votantes chavistas hacia los centros electorales.
Segundo, es imprescindible coordinar una logística eficiente para que los miembros de cada mesa electoral tengan a su disposición la comida, bebida y todo lo que necesiten, pues ninguno de ellos marcharse del lugar hasta que el proceso culmine.
La última instrucción por cumplir el 15 de febrero es cuidar los votos chavistas. Para ello, Rangel señaló que ninguno de los testigos o miembros de misiones y frentes sociales puede moverse de los centros electorales hasta que cierre el centro de votación y cada uno tenga en sus manos el chorizo con las cifras. "Tienen que estar pendientes, deben esperar que se transmitan los datos y antes de irse pidan una copia del comprobante", agregó.
Finalmente, el Gobernador recordó que este viernes todos los miembros de patrullas operativas y logísticas, de las misiones y frentes sociales, así como los testigos de mesa psuvistas deben estar en sus centros de votación desde la madrugada para presenciar la apertura de los cotillones y el proceso de instalación de las máquinas.