La Semana Mayor fue propicia para que diversas instituciones de la Gobernación del estado Bolívar y voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida-Bolívar unieran esfuerzos para desarrollar un encuentro deportivo y recreativo en la parroquia Simón Bolívar.
De este modo, la cancha de Los Alacranes se convirtió en territorio de paz, pues en el terreno, niños, niñas y adolescentes experimentaron un sinfín de emociones en medio de una competencia sana, donde reinó el compañerismo y las destrezas de todos los participantes que disfrutaron durante varias horas de la jornada.
La integración y victoria comunal, forman parte del objetivo del Movimiento por la Paz y la Vida-Bolívar, meta que se consolidó gracias a la presencia de 200 niños que guiados por voluntarios y autoridades regionales declararon el sector como núcleo de paz.
El profesor Juan Carlos Amario, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida-Bolívar, indicó que las instrucciones dadas en torno a la actividad por la coordinadora regional del Movimiento por la Paz y la Vida, Nidia Escobar de Rangel, se cumplieron al 100 por ciento e incluso, superaron las expectativas.
Amario detalló que los niños participantes, regularmente hacen vida deportiva en estos espacios mediante la práctica del fútbol campo en sus diferentes categorías, por lo cual la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, hizo una donación especial de 10 balones de diferentes disciplinas a través del Instituto del Deporte del estado Bolívar.
La Fundación Social Bolívar, institución también presidida por la primera dama Nidia Escobar de Rangel, hizo un aporte muy especial en la jornada a través del equipo que labora en la Gerencia de Programas de Protección, que se encargó de integrar a todos los menores y recrearlos con dinámicas de grupo que fomentaron el amor al prójimo, el compañerismo y la alegría de vivir.
A su vez, Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), indicó que esta jornada constituye el octavo abordaje deportivo en parroquias tanto del municipio Heres como en Caroní, todo ellos realizados en el marco del Plan “Guayana Bicentenaria”.
Explicó además que todas las actividades son impulsadas por la pareja gubernamental, que hace énfasis en que se cumplan los campeonatos y que además al cerrar cada evento se le entregue un kit deportivo completo a los líderes de la comunidad, para que el compartir sano continúe en el sector declarado como territorio de paz.
Con vista al futuro
Amario, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida Bolívar acotó: “Vamos a continuar el recorrido en todos los municipios del estado. Tenemos planificado abordar liceos y escuelas que registran altos índices de violencia, para ayudar a minimizar lo que lamentablemente nos afecta a nivel escolar”.
Aclaró que para desarrollar las actividades no es necesario contar con canchas deportivas ni gimnasios, ya que cualquier espacio es presto para ejecutar el encuentro, “nos adaptamos al entorno porque la gestión revolucionaria de Rangel Gómez y su equipo busca llegar a las comunidades más vulnerables”.
El objetivo es atender al futuro del país, sembrando en ellos una cultura de paz y sana convivencia con organizaciones comunitarias y populares, movimientos sociales, políticos, colectivos, e instituciones públicas, todas de la mano y con un solo sentir: “Construir la patria que Bolívar y Chávez soñaron”.