Movimiento por la Paz y la Vida Bolívar trabaja en "Plan Deportivo Guayana 2017"

Teniendo como meta seguir declarando cada una de las comunidades del estado Bolívar como espacio de paz, el equipo de voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida trabaja en el "Plan Deportivo Guayana 2017", que impulsa encuentros deportivos y recreativos en las parroquias del municipio Caroní.    

Abordajes que han servido para lograr beneficiar a más de 900 niños y niñas en las tres primeras parroquias a las que se ha llegado, con encuentros de atletismo, taekwondo, kickimbol,  fútbol campo, fútbol sala, voleibol de arena y un circuito de habilidades motrices para los más chicos. 

“Todas y cada una de estas actividades forman parte de un plan de trabajo impulsado y respaldado por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, coordinadora estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, con el firme propósito de atender a los niños en lo deportivo, cultural y recreativo”, señaló Juan Carlos Amario, secretario ejecutivo estadal del Movimiento por la Paz y la Vida.

De la misma forma señaló que estos encuentros en las parroquias del municipio Caroní cuentan con el apoyo del Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), con quien han sostenido una alianza que ha servido para la masificación deportiva en las comunidades, y así comenzar a captar esas promesas que representarán al estado Bolívar en futuras competencias.

“El primer encuentro lo sostuvimos en el sector Las Amazonas de la parroquia Unare, donde lograron converger más de 300 jóvenes, desde la educación inicial hasta la educación secundaria”, resaltó Amario.

De la misma forma agregó que este tipo de encuentros tiene como objetivo minimizar la violencia en el sector educativo y motivarlo a la práctica del deporte, la actividad física y la recreación e involucrarlos a la parte cultural.

 

Vista al Sol y Cachamay se movieron por la paz      

El secretario ejecutivo estadal del Movimiento por la Paz y la Vida añadió que se trasladaron a la Base de Misiones Socialistas Cristóbal Colón, en la parroquia Vista al Son, donde asistieron más de 400 niños de todas las comunidades, con la intención de participar en los encuentros deportivos y recreativos.

“Esta Base de Misiones apadrinada por el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, se movió con la puesta en funcionamiento de un circuito de habilidades motrices para los más chicos, contando con la orientación del grupo de orientadores de Idebol, para que los pequeños pudieran desarrollar de la mejor forma cada una de las actividades”, resaltó Amario.     

En el mismo orden de ideas manifestó que otra de las actividades se realizó en el sector Puerto Libre de la parroquia Cachamay, logrando reunir a más de 200 pequeños.

“Cada una de estas actividades además de servirnos para motivar a los niños a la práctica del deporte, también es útil para comenzar a captar el talento que existe en cada uno de esto sectores, todo esto gracias al respaldo de diversas instituciones que tienen como idea impulsar la masificación deportiva y el rescate de los valores en la sana convivencia”, añadió el secretario ejecutivo estadal del Movimiento.

Amario aprovechó para agradecer tanto el Gobernador como a la Primera Dama Combatiente por todo el respaldo que le han brindado al Movimiento por la Paz y la Vida, ya que de lo contrario sería muy complicado poder llevar cada una de estas actividades a los niños, niñas y adolescentes.  

Galeria Fotográfica

Cargando...