Nuevos parques biosaludables e infantiles han sido instalados en las comunidades de la capital del estado, gracias al trabajo y compromiso del Movimiento por la Paz y la Vida-Bolívar, coordinado por la primera combatiente regional Nidia Escobar de Rangel, de la mano con la Revolución Bolivariana y la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.
Los habitantes de las parroquias José Antonio Páez y La Sabanita, han sido los beneficiados con las recientes inauguraciones de estos espacios de sano esparcimiento y encuentro destinados al disfrute de más de 2700 personas.
Con la construcción de estos parques se da cumplimiento a lineamientos del Movimiento por la Paz y la Vida a nivel Nacional, que entre sus objetivos busca involucrar de manera directa en lo deportivo, cultural, educativo, ambiental y ecológico, a todas las comunidades.
“Nos sentimos felices de ver tanto compromiso de parte de las comunidades del estado Bolívar al momento de hacer entrega de espacios para la paz, responsabilidad que han asumido los vecinos para mantener en perfecto estado estos parques que estamos entregando para los niños y jóvenes”, así lo mencionó la Primera Combatiente del estado Bolívar.
Trabajo mancomunado
De igual modo la coordinadora general del Movimiento por la Paz y la Vida-Bolívar mencionó que “gracias al trabajo en conjunto entre la Gobernación del estado Bolívar y las diversas Alcaldías de la región, se han desarrollado más de 2 mil 200 actividades del Movimiento por la Paz, un ejemplo nacional que se ha logrado gracias a la inspiración y la contribución de las comunidades con este hermoso proyecto que impulsa el presidente, Nicolás Maduro Moros y el gobernador, Rangel Gómez en el estado Bolívar”.
La Primera Combatiente aprovechó la ocasión para felicitar a todos los voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida, por llevar adelante tantas actividades que sirven para llevar alegría a los niños de todo el territorio regional, al tiempo que resaltó que para el próximo año se instalarán más parques de paz en los municipio Caroní, Piar y los que se encuentran al sur de la región.
Por su parte Danice Villasmil de Hernández, primera dama del municipio Heres, manifestó que estas comunidades ya tienen sus trincheras de paz, gracias al trabajo en conjunto entre la coordinadora general del Movimiento, Nidia de Rangel, la madrina de la parroquia Yineth Carías, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, y los consejos comunales, que se avocaron a prestar el apoyo para que esto sea hoy una realidad.
Entretanto, Román Piñero, vocero de contraloría del Consejo Comunal Fuerza Unidas Bolivarianas, agregó “este espacio se debe al respaldo del gobernador, Rangel Gómez, como primer voluntario del Movimiento por la Paz en el estado Bolívar, así como a todo el equipo de trabajo que aportó su granito de arena para que hoy los niños de estas comunidades puedan disfrutar de un parque completamente habilitado para la sana distracción y el esparcimiento”.
Espacio de recreación en Brisas del Este I
En Brisas del Este I, calle 2, también se inauguró un parque infantil, que surgió de la necesidad de tener un área que contara con las condiciones idóneas para lograr el entretenimiento de niñas y niños de esta comunidad, en la que 678 familias del punto y círculo hacen vida diariamente.
Es importante señalar que este trabajo fue realizado de forma conjunta por el Movimiento por la Paz y la Vida, la Gobernación del estado Bolívar, el Complejo Alfarero Hugo Chávez y la Alcaldía Bolivariana de Heres.
“Poder llevar estos parques, en sus diferentes presentaciones, nos hace sentir muy contentos, porque son espacios donde las sonrisas de los niños y niñas se ve dibujadas, para que ellos intercambien las buenas costumbres, valores y hábitos” dijo la Primera Combatiente regional.
Agregó que este es uno de los mejores regalos que se le puede entregar a la comunidad, “porque sabemos que durará muchísimo tiempo y el llamado a todas y todos es a preservarlo, a quererlo, porque es para nuestros niños y niñas”.
Por su parte, Jesús Velázquez, presidente del Complejo Alfarero Hugo Chávez manifestó que ha sido una labor en donde la gran familia de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Heres y la comunidad se dieron la mano haciendo esto posible.
“Trabajando en pro del bienestar social de las comunidades, tal como nos lo ha enseñado nuestro líder regional el gobernador Francisco Rangel Gómez, este es un gran proyecto que encaminamos de la mano de la Alcaldía de Heres, recuperar un espacio que estaba en abandono, para brindarle este beneficio a los más de 1 mil 400 niños que habitan en esta comunidad” puntualizó.
Asimismo, Ovany Aguirre, directora general de la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres expresó que estos espacios estaban desaprovechados, y los mismos habitantes lo postularon ante el Movimiento por la Paz y la Vida para que se convirtiera en zonas de recreación.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de esta tradición de gobierno, de atender a los más necesitados, esta es una muestra más de esa labor en donde nuestros niños y niñas de Brisas del Este podrán disfrutar de estas áreas tan hermosas llenas de colores” declaró Aguirre.
También Aisker Moreno, miembro de la comunidad agradeció a la pareja gubernamental, al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro por la instalación del parque infantil que va en pro de los más pequeños.
“Muy agradecida con la gestión del Gobernador y la Primera Dama porque siempre hemos tenido su mano amiga, la Sra. Nidia es nuestra hacedora de sueños, porque contamos con ella y todo su equipo, y como una muestra más acá tenemos este bello parque que va para el disfrute de todos nuestros niños y niñas, un lugar recuperado para la paz” señaló Moreno.
Con este parque han sido 13 los construidos en el estado Bolívar, una labor incansable de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, el Gobierno Bolivariano, el Movimiento por la Paz y la Vida en sinergia con el Poder Popular.
Respaldo del Ministerio del Deporte
La instalación de estos parques de paz fue posible, gracias al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, institución que realizó la donación de los mismos, para que el equipo del Movimiento por la Paz y la Vida-Bolívar los instalara y entregara a las comunidades.