Bajo preceptos de preservación del ambiente, el equipo del Movimiento por la Paz y la Vida, junto a sus voluntarios, se sumaron a la jornada de saneamiento a las orillas del Río Orinoco en Ciudad Bolívar “Abracemos al Orinoco”, actividad realizada en el marco del mes Internacional del Planeta.
Esta actividad contó con diversas instituciones gubernamentales tales como la Gobernación del estado Bolívar, Fundación Social Bolívar, Fundación Regional el Niño Simón – Bolívar, Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Alcaldía Bolivariana del municipio Heres, Protección Civil, así como organizaciones privadas que juntas "abrazaron al Orinoco".
El secretario del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolívar, Juan Carlos Amario, destacó que todo un equipo impulsado por coordinadora regional del movimiento y primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, se sumó a esta actividad junto a 100 voluntarios repartidos en diversos espacios de las orillas de nuestro Río Orinoco, colocando así su granito de arena.
“Estamos sumados con el mayor desprendimiento para darle ese respiro y abrazo a nuestro río padre, de darle esa limpieza ya que hay algunas personas inescrupulosas que se han dedicado a lanzar desechos a nuestro río, por eso hoy damos una mano con una jornada llena de mucho amor” dijo.
Agregó el secretario del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolívar, que con estas acciones también se permite impulsar el pensamiento ambiental y el turismo, “esta es otra herramienta en la parte ecológica para conservar nuestra naturaleza y vivir en un ambiente equilibrado, uno de esos fundamentos de este movimiento”.
Es importante señalar que el equipo del Movimiento por la Paz y la Vida se ha sumado a diversas jornadas de saneamiento al Río Orinoco, así como la recuperación de otros espacios del municipio Heres y Caroní, tales como el malecón de San Félix, asimismo formaron parte de la jornada de saneamiento realizada en el Parque Nacional Canaima en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, impulsando la conciencia ambiental.
Una de las voluntarias fue Michel Arsolae, quien destacó que la importancia de este tipo de actividades radico en el trabajo en pro de nuestro planeta.
“Esta es una experiencia maravillosa y con esto estamos transmitiendo un mensaje para la preservación del medio ambiente, cuidar los ríos y cada espacio; todos debemos comprometernos y colocar nuestro granito de arena para ayudar a nuestro planeta con acciones tan sencillas como colocar la basura en bolsas o depósitos y evitar lanzarlo a nuestros ríos” manifestó Arsolae.
De igual forma Amílcar Hernández, otro de los voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida que se sumó a la jornada del saneamiento, resaltó que han sido varias las labores ecológicas que se han impulsado a través del movimiento.