Mujeres de Canaima gozan de bienestar, vida y futuro

Marlene, María, Sonia, Narkis, Andrea, Rosa… bolivarenses que habitan en el corazón de Canaima y que decidieron cerrar su ciclo reproductivo a través del programa “Mujer, Vida y Futuro” desarrollado por la Fundación Social Bolívar, gracias a una gestión que rompe paradigmas, desdibuja las distancias geográficas y llega de manera efectiva a todos los rincones de este extenso territorio regional.

Una vez más, el equipo multidisciplinario que labora en la institución ejecutora de las políticas sociales de Francisco Rangel Gómez, bajo la guía de la primera combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, se trasladó a la parroquia Sección Capital del municipio Gran Sabana, a llevar bienestar integral al pueblo.

En una acción mancomunada con el Instituto de Salud Pública, 25 damas fueron atendidas y 16 esterilizadas durante una jornada itinerante de este programa de salud dedicado a impulsar la planificación familiar, que de forma gratuita, permite a quienes lo deseen, acceder a intervenciones por laparoscopia, de forma rápida y segura.

Estudios preoperatorios, acto quirúrgico, medicamentos para el postoperatorio y atención profesional de primera, garantizaron el éxito del proceso, permitiendo a cada una de las beneficiarias, cerrar un capítulo de su vida y comenzar a escribir una nueva fase de su historia personal.

La primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar, manifestó su satisfacción por la jornada y agradeció al mandatario regional el apoyo que a lo largo de sus 11 años de gestión le ha brindado a la mujer bolivarense.

“Mujer, Vida y Futuro es una luz, una oportunidad de oro para todas aquellas mamás que deciden dar un paso al frente en la planificación familiar. La Gobernación del estado Bolívar está allí para orientarlas, para brindarles su mano amiga, para llevarles hasta sus municipios, hasta sus comunidades la posibilidad de ser esterilizadas de forma gratuita por un equipo médico de primera; todo con el único objetivo, de contribuir en la mejora de su calidad de vida” indicó.

Resaltó además, que desde el 8 de marzo de 2012, fecha en la que nació este programa, se ha logrado atender a 4 mil 283 mujeres y se han esterilizado 1 mil 769 damas en todo el estado, logros que han sido alcanzados con el compromiso del gobierno revolucionario que siempre ha garantizado los derechos y la salud de la mujer, como parte de la visión feminista, socialista e inclusiva de la gestión Rangel.

Un paso hacia la planificación

Marlene Cascano, de 41 años e integrante del sector Audantupu, fue una de las beneficiarias de este operativo médico asistencial, aseguró estar muy agradecida por esta iniciativa. “Tengo 9 hijos y decidí que no quería tener más, tengo que cuidar de los que ya tengo y ocuparme de mí, por eso estoy aquí, aprovechando este programa que nos trajeron hasta nuestra comunidad” señaló.

Doris Rossi, madre de 4 pequeños,  también afirmó estar feliz por el paso que dio en torno a la planificación familiar. Con 29 años, esta habitante del sector Imeru, se sumó a “Mujer, Vida y Futuro” y manifestó que su propósito es “ser responsable y estar más tranquila” en su quehacer diario, añadiendo que gracias a esta jornada, pudo ser esterilizada, una intervención que no hubiese podido pagar en el ámbito privado.

Las políticas sociales de Francisco Rangel Gómez seguirán llegando a quienes más las necesiten, desde la Gobernación del estado Bolívar se trabaja por la “Integración y el Progreso” del pueblo bolivarense; “Mujer, Vida y Futuro” y los 33 programas que desarrolla la Fundación Social Bolívar son una gran muestra del trabajo comprometido de una gestión que tiene “11 años contigo”.

Galeria Fotográfica

Cargando...