Hablar de 7 años de la labor incansable del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní es hablar de alegrías, trabajo y esfuerzo, es hablar de milagros y esperanzas que se consolidan gracias a la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, quienes han hecho realidad el sueño de muchas familias al atender de manera integral a niños y niñas bolivarenses con diversidad funcional.
Por eso la celebración del séptimo aniversario de este centro se realizó en medio de un ambiente festivo en el cual pacientes, representantes, especialistas y todo el equipo de trabajo de la Fundación Social Bolívar (encargada de dirigir el programa Mundo de Sonrisas y que además es el brazo ejecutor de las políticas sociales de Francisco Rangel Gómez), compartieron junto a la pareja gubernamental, instituciones amigas, diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar y las diversas dependencias de la Gobernación la satisfacción por alcanzar un año de más de logros en pro de los más pequeños del hogar.
La jornada inició con las olimpiadas de sonrisas, en la cual las niñas y niños desarrollaron diversas actividades competitivas junto a sus especialistas, fundamentadas en el trabajo ejecutado a diario durante sus consultas; posteriormente los presentes disfrutaron del baile del Ula-Ula por parte de la paciente Mariannys Calzadilla y de la interpretación musical de Luís Guerra, representante del centro.
En el marco del aniversario el Gobernador Francisco Rangel Gómez explicó que gracias a unas políticas sociales de primera se han realizado hasta la fecha 79 mil 527 consultas en Mundo de Sonrisas Caroní.
“En esta Plaza de la Alegría celebramos este séptimo aniversario con los niños y niñas con condiciones especiales y sus padres, todos juntos, porque acá todos tienen un espacio, un hogar, un sitio extraordinario para ser recibidos con amor, en donde brindamos una atención a diario llena de sensibilidad y acción” expresó el primer mandatario.
Agregó que la Fundación Social Bolívar cuenta con diversas iniciativas anexas a Mundo de Sonrisas, entre ellas el programa Mundo de Sonrisas Móvil, Formando Padres y Salud Bucal va a la Escuela que brindan una mano amiga en el desarrollo de los pequeños y que significan un respaldo no solo para ellos sino para todos los integrantes del núcleo familiar.
“Mi reconocimiento a todo el personal de Mundo de Sonrisas, a la Primera Dama por su esfuerzo, pero también a las madres, padres, abuelas, y abuelos por acompañar y trabajar a diario con estos niños y niñas” agregó.
De igual forma la primera dama Nidia Escobar de Rangel recordó que son 7 años en este Mundo de Sonrisas Caroní transformando realidades, cumpliendo sueños, pero también trabajando por los pequeños del estado Bolívar.
“Estamos muy emocionados por este séptimo aniversario, son muchas las consultas realizadas gratuitamente para nuestro pueblo, gracias señor Gobernador por su apoyo en toda esta labor, porque nada de esto existía y fue gracias a usted que hoy contamos con estos espacios de primera” explicó.
La Primera Dama regional recordó que ha logrado ver la evolución de muchos niños y niñas que llegaron apenas gateando o sin poder modular y hoy caminan, hablan y cantan.
“Aquí está Pedrito que llegó hace muchos años gateando, hoy lo veo caminando con su andadera, sonriendo y así como él hay mucho ejemplos que nos llenan de alegría y satisfacción” manifestó.
“Es una alegría para nuestros niños”
Durante la celebración de los 7 años de Mundo de Sonrisas Caroní, padres y representantes recibieron de manos de la pareja gubernamental reconocimientos como “papás héroes” y “súper abuelas”, por el acompañamiento, el apoyo, y la constancia con sus pequeños durante la rehabilitación tanto en el centro como en sus hogares.
Roxana Rodríguez es una de las especialistas en odontología de este Mundo de Sonrisas Caroní, recordó el trabajo diario que realiza y el amor que coloca en cada consulta, así como lo hacen el resto de los especialistas que forman parte de esta institución.
“La recompensa es increíble. Ver las sonrisas que se le pueden regalar a estos niños y ser testigos de cómo salen felices y contentos por recibir una atención que no reciben en otros sitios es una experiencia única. Desde acá recibimos a los pequeños especiales con los brazos abiertos, dispuestos a ayudarles. Estoy muy feliz de formar parte de este equipo” indicó.
Asimismo, Ester de Asencio, reconocida como súper abuela agradeció a la pareja gubernamental y a los especialistas por toda la labor que se realiza: “Estoy satisfecha porque he estado colaborando con mi nieta para hacerle su tratamiento y estoy muy contenta porque día a día con esfuerzo hemos logrado que la niña se rehabilite, para mí Mundo de Sonrisas es algo grandioso, maravilloso”.
Para José Astudillo, reconocido como papá héroe, Mundo de Sonrisas significa una ayuda muy importante para todos los que están pasando contratiempos con sus bebés, “la ayuda que brindan es magnífica y espectacular, este centro es una alegría para nuestros niños y para nosotros”.
Milagros Mariño otra de las madres que trabajan a la par con sus pequeños en pro de su rehabilitación en este centro expresó: “es un espacio creador de sueños, porque gracias a la gestión del Gobernador, los sueños de niños que vienen esperanzados para tener una oportunidad de vida como Pedro, logran tener junto a todo este equipo un avance extraordinario”.