Mundo de Sonrisas Caroní inició la celebración de su 6to aniversario

Un nuevo aniversario cumplió el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní junto a toda la familia de la Gobernación del estado Bolívar y de la Fundación Social Bolívar, quienes además con alegría y entusiasmo participaron en la caminata 1.5K, que se realizó la mañana de ayer en el Parque La Llovizna.

El encuentro que tuvo como principales protagonistas a los pacientes de este Centro de Rehabilitación, contó además con la participación la primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, así como pacientes, padres, representantes y especialistas.

Durante la Caminata 6to Aniversario Mundo de Sonrisas Caroní participaron más de 120 pacientes junto a sus representantes, quienes tuvieron su llegada frente al mirador La Llovizna, donde todos fueron felices ganadores.

Como parte de la celebración durante el evento, se realizó un recorrido por un circuito cerrado, donde los pacientes pusieron a prueba los avances obtenidos durante las terapias del día a día realizadas en el centro.

De la misma forma tanto pacientes como representantes y especialistas disfrutaron de un programa variado y divertido de  muñecones, show infantiles, colchones inflables, camas elásticas y otros.

 “La familia de la Fundación Social Bolívar y de Mundo de Sonrisas tanto Heres como Caroní celebra hoy un nuevo año brindando amor, esperanza, alegría y mucho apoyo a todas las familias del estado Bolívar, así lo señaló la Primera Combatiente del estado Bolívar.

De la misma forma agregó que continuarán trabajando de manera social con el pueblo del municipio Caroní y todo el estado Bolívar, al tiempo que le hizo el llamado a toda la colectividad, para que se involucre en este proyecto llamado Mundo de Sonrisas que solo busca brindar apoyo a todas las familias con niños que presentan cualquier tipo de discapacidad.  

Asimismo la Primera Combatiente manifestó que Mundo de Sonrisas ha servido para llevar beneficios a todo el pueblo del estado Bolívar, ya que en la sede de  Heres se han atendido más de 33 mil 630 pacientes y otorgado más de 48 mil 770 consultas, mientras que en Caroní se ha recibido más de 38 mil 170 pacientes y realizado más de 59 mil 950 consultas.

“A este grupo debemos sumarle los más de 6 mil 290 pacientes atendidos en Mundo de Sonrisas Móvil, que está visitando a los municipios del estado Bolívar, y las más de 9 mil 410 consultas realizadas, números que si los sumamos a los Centros de Caroní y Heres, tendríamos la cantidad de 77 mil 99 pacientes atendidos, y más de 118 mil 100 consultas realizadas, hasta la fecha”, resaltó la presidenta de la Fundación Social Bolívar.

El compartir de la familia del Centro de Rehabilitación Integral sirvió además para reconocer públicamente el trabajo de hormiguita que realizan algunas personas, en beneficio de los pacientes de este centro. Samuel Pizzoferrato, miembro del equipo de Fundación Social Bolívar, fue uno de los homenajeados durante la actividad, por el arduo trabajo desempeñado día a día en el Centro.

Mundo de Sonrisas ha llegado a cada corazón

Mundo de Sonrisas, programa perteneciente a la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar, ha logrado instalarse en cada uno de los corazones de las comunidades del estado Bolívar, espacio que se han ganado con amor y disposición de ayudar, absorbiendo la atención médica de especialistas capacitados, que desde sus inicios han estado dispuestos a brindar el mayor bienestar social a cada paciente.

Gracias a este grupo de hombres y mujeres que tienen como dones la Disponibilidad, Sensibilidad y Acción, hoy se hacen realidad muchos sueños, de la mano al constante apoyo y empuje del gobernador, Francisco Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.

Durante estos primeros seis años, ya son más de 59 mil 950 consultas realizadas solo  en Mundo de Sonrisas Caroní, así como se han logrado atender más de 38 mil 170 niñas, niños y adolescentes de manera integral a través de los alcances logrados en el programa de Salud.

Estos pacientes han podido contar con distintas especialidades que mantienen al frente la sensibilidad humana de hombres y mujeres que ejercer su labor día a día, brindando atención oportuna en las áreas de pediatría, trabajo social, psicología, psicopedagogía, terapia de lenguaje, odontología y fisioterapia.

Pacientes agradecen el amor brindado

Son muchos los pacientes que muestran su gratitud por el  amor que le han brindado desde que han llegado a Mundo de Sonrisas Caroní, por la atención desde que visitan el área de recepción, su ingreso con cada especialista para las consultas de sus hijos, hasta llegar al programa Formando Padres, espacio que han sabido utilizar para aprender aun más como deben trabajar con los pacientes en sus hogares.  

Yelimar Blanco, madre de la pequeña Anyely Mundarain, mostró su gratitud a la Primera Combatiente y a todo el personal que labora en Mundo de Sonrisas Caroní por trabajar en beneficio de los niños que presentan alguna discapacidad, así como los felicitó por un nuevo año al servicio del pueblo de Bolívar.

 “Es bonito saber cuándo una institución trabaja por amor al público, y más cuando es un público diferente y complicado, pero es más gratificante cuando ese grupo de personas que tú atienten te regresan ese amor que día a día le brindas, púes eso es lo que se está mostrando en esta actividad, todos los pacientes de Mundo de Sonrisas Caroní están llenando de amor a sus especialistas, y en especial a la Primera Dama como presidenta de este Centro”, mencionó Blanco.       

Por otro lado Milagros Mariño, representante de Pedro Bolívar, aprovechó para felicitar a todas las personas hacedoras de sueño de la Fundación Social Bolívar y de Mundo de Sonrisas, ya que desde el primer momento se han encargado de darle esperanzas e ilusión a las familias bolivarenses al momento de atender a sus hijos.

 “Pedro está muy cerca de hacer su sueño realidad gracias a este grupo de hombres y mujeres que lidera el gobernador Rangel Gómez y la primera combatiente, Nidia de Rangel. Mi hijo llegó siendo el paciente número 160, con parálisis cerebral, hoy imagino tienen miles y miles de pacientes, gracias a cada una de las terapias ya es más independiente en su andadera, ha tenido un avance muy grande, y espero que con la ayuda de Dios y con los especialistas comience a caminar sin nada que lo sostenga”, resaltó Mariño.         

Galeria Fotográfica

Cargando...