La mano amiga del Gobernador Francisco Rangel Gómez sigue brindando beneficios a las comunidades del estado Bolívar; esta vez las familias de la parroquia Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño, fueron las favorecidas con una nueva jornada del programa Mundo de Sonrisas Móvil (destinado a la atención de niños y niñas con discapacidad), que dirige la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), a través de la Gerencia de Salud de la mencionada institución
La actividad que se desarrolló de manera conjunta entre la Gobernación del estado Bolívar mediante la FSB y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum, contó con el apoyo del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Fundación Regional El Niño Simón- Bolívar y el Instituto de Salud Pública, lo que permitió la realización de más de 224 consultas en las especialidades de odontología, fisioterapia, psicopedagogía, psicología, terapia de lenguaje, trabajo social y pediatría.
Ray Gil, gerente de Salud de la Fundación Social Bolívar manifestó que “este tipo de actividades forman parte del compromiso que ha asumido el Gobernador Francisco Rangel Gómez con el pueblo del estado Bolívar desde hace más de 12 años. Estas jornadas ya han recorrido todos los municipios del estado Bolívar con el firme propósito de llevar uno de los programas emblemáticos de la Fundación Social Bolívar a todos los bolivarenses”.
Agregó que “una consulta de estas especialidades es muy costosa en cualquier clínica, pero gracias a el Gobernador se ha tomado la iniciativa de llevar a estos especialistas a todos los rincones de la región para que atiendan de forma gratuita a los niños que se encuentran con alguna condición especial”.
Es importante resaltar que el equipo de especialistas de Mundo de Sonrisas también atendió a la comunidad en general, pues se ubicó en el Ambulatorio de Los Pijiguaos para realizar evaluaciones en el área de odontología, labor desarrollada en conjunto con los médicos del dispensario antes nombrado.
Por su parte Simón Dorante, gerente general de Operaciones de Bauxita de CVG Bauxilum mostró su agradecimiento a la primera dama, Nidia de Rangel, así como a la presidenta de Bauxilum, Leslie Turmero, por trabajar en conjunto para llevar beneficios a los niños de la parroquia Los Pijiguaos.
“Una vez más recibimos la visita del equipo del Gobernador Rangel Gómez para traer beneficios a nuestros niños con alguna condición especial, así como a los pequeños de las comunidades indígenas; esta labor habla del trabajo que ha desempañado el mandatario regional durante estos 12 años, acompañado por la Primera Combatiente, quien siempre ha mostrado su amor por los niños de todo el estado Bolívar”, agregó Dorante.
Madres agradecidas por el respaldo
“Gracias a esta iniciativa tomada por el Gobernador Rangel Gómez y el equipo de Bauxilum he podido traer a mi hija para que sea atendida por estos especialistas”, así lo señaló Gregoria Reyes, madre de la pequeña Génesis Sánchez, quien presenta microcefalia y pie de equino.
Por su parte Andrea Gámez, representante de Andrés Contreras, pequeño beneficiario con Mundo de Sonrisas Móvil expresó: “Gracias a Dios y a la primera dama, Nidia de Rangel, por traer a estos médicos para que realicen estos chequeos y atiendan a nuestros hijos. También agradezco la donación de los medicamentos que salen costosos”, comentó Gámez.
Charla para las madres
Durante la jornada se efectuó una charla instructiva e informativa sobre los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, esto gracias al respaldo de la defensora, Grehalia Lara del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”.