Una vez más la gestión del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, llegó a la parroquia Los Pijiguaos del municipio Cedeño, para brindar ayuda a los habitantes de dicha comunidad, tras una jornada de donativos que se realizó en el ambulatorio de Los Pijiguaos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum.
El encuentro se desarrolló gracias al trabajo articulado de la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel y Leslie Turmero, presidenta de CVG Bauxilum, con el firme propósito de llevar bienestar social a las comunidades de Los Pijiguaos.
Durante la jornada el equipo de la Gerencia de Salud, de la Fundación Social Bolívar (FSB) hizo entrega de 40 canastillas para damas embarazadas, así como 33 artículos para recién nacidos y 4 ayudas técnicas.
Por su parte la Gerencia de Asistencia Social de la mencionada institución donó un reverbero de tres hornillas, al igual que cinco becas especiales y cien kits de cuadernos para los niños que asistieron a la jornada de Mundo de Sonrisas Móvil, que también tuvo lugar en el ambulatorio de Los Pijiguaos.
Ray Gil, gerente de Salud de la FSB manifestó que una vez más se está haciendo justicia social en la parroquia Los Pijiguaos del municipio Cedeño, gracias al respaldo brindado por el Gobernador Francisco Rangel Gómez a través de la Fundación Social Bolívar, que dirige la primera dama, Nidia de Rangel.
“No es la primera vez que el equipo Rangel Gómez está cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez en esta comunidad, esta vez hemos trabajado en conjunto con la familia CVG Bauxilum, para atender a las mujeres embarazadas, así como a las madres con artículos para sus bebés recién nacidos y personas con muletas y bastones”, manifestó Gil.
Asimismo agregó que “este trabajo se ha desarrollado por los once municipios del estado Bolívar durante estos 12 años de gestión de Rangel, labor que continuará, ya que el objetivo de la pareja gubernamental es brindar la mayor suma de felicidad posible a las familias bolivarenses”.
Es importante manifestar que durante la entrega de aportes se logró beneficiar a los pueblos indígenas y no indígenas del territorio Suapure – Parguaza como Piapoco, Mapoyo, Curripaco, Baniva, Jivi, Eñapa, Baré y Piaroa.
Guarataro, Maripa y Caicara también reciben ayudas
Es de resaltar que como parte de la jornada de ayudas, el equipo de la Fundación Social Bolívar, también entregó aportes en las poblaciones de Guarataro, Maripa y Caicara, donde se donaron 18 becas especiales, al igual que siete carteleras a la Escuela Fe y Alegría Caruto de Maripa y un ventilador.
Solimar Gutiérrez, directora de esta escuela, manifestó que gracias a este donativo realizado por el Gobernador Rangel Gómez y la primera dama Nidia de Rangel se estarán beneficiando más de 410 niños.
“Durante una reunión que sostuvo el Gobernador en Maripa le entregamos el proyecto que incluye estas carteleras, ya que queremos conformar un solo turno en el colegio y con este donativo vamos camino a ejecutarlo, ya tenemos las carteleras gracias a la pareja gubernamental y esperamos que con su apoyo podamos seguir creciendo en el plantel”, señaló Gutiérrez.
Por su parte María Elena Gámez, directora del Núcleo Escolar Rural (NER) 421 Niño Simón, de la parroquia Los Pijiguaos, se mostró agradecida con la primera dama Nidia de Rangel, por la donación del reverbero de tres hornillas que llega para beneficiar a la familia de dicho plantel educativo.
“Sin duda alguna que este reverbero llega en el mejor momento, ya que desde ahora nuestros niños podrán disfrutar sin problema de su programa de alimentación, esto gracias al Gobernador Rangel Gómez, que ha demostrado durante estos 12 años que cumple sus promesas”, señaló Gámez.
Aportes en Los Pijiguaos
El equipo de la primera dama combatiente, Nidia de Rangel, brindó atención médica a los niños de Los Pijiguaos, con el programa Mundo de Sonrisa Móvil, logrando realizar 224 consultas en pediatría, odontología, fisioterapia, psicopedagogía, psicología, terapia de lenguaje y trabajo social. Además se desarrolló una charla instructiva e informativa sobre los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, logrando beneficiar a 62 damas, por el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”.