De manera ininterrumpida y con el sentido de pertenencia que caracterizan estos 11 años de gobierno, la gestión de Francisco Rangel Gómez intensifica el accionar en los municipios del sur, acometiendo labores de relevancia social con integración para el progreso del estado Bolívar potencia.
Zonas de Sifontes como San Martín de Turumban, Río Crecido en El Dorado y Tumeremo, fueron atendidas por los equipos de la Gobernación de Bolívar a través de la Dirección de Servicios Generales Piar, quienes dotados de la instrumentaria y equipos necesarios contribuyeron con el bienestar de la colectividad.
Al respecto, su director, César Quijada mencionó la conformación de 40 kilómetros de vialidad desde la Alcabala Casablanca hasta San Martín de Turumban, empleando para ello una motoniveladora, un vibrocompactador y camiones volteos para corregir con material de relleno los desniveles pronunciados en los tramos atendidos.
Cabe destacar que además de San Martín de Turumban, otros sectores como San José de Anacoco, La Montañita y las comunidades indígenas como Cafetal y Guaicas, también son beneficiadas directamente con la optimización de la vía, accionar que contribuye en la soberanía alimentaria, ya que dicha zona es productora por excelencia de rubros como lechosa, plátano, patilla, melón, así como variedades de hortalizas y verduras.
Más servicios
Durante este 2015, la gestión de Francisco Rangel Gómez revolucionó sectores como Río Crecido en El Dorado, mediante el replanteo de terreno para la construcción de 15 soluciones habitacionales a realizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social impulsado por el gobierno central como parte del legado de amor del Gigantes de gigantes.
En relación a esta misión social, Quijada ratificó que gracias al trabajo en conjunto que adelantan los gobiernos nacional, regional y local, muchas familias han sido beneficiadas con un techo propio, “…es importante la integración de los equipos. En Bolívar estamos integrados como una gran familia, apoyándonos para alcanzar la meta, dignificar a más guayaneses y ahora es que viene mucho más”.
César Quijada también informó el apoyo institucional brindado a Hidrobolívar con la limpieza de la canal de drenaje del acueducto ubicado en la capital sifonteña, para lo cual se empleó una excavadora de oruga logrando acondicionar el área para el correcto funcionamiento del mismo.
“Somos gestión Rangel y como tal contribuimos en el fortalecimiento de nuestras dependencias hermanas para garantizar una mejor atención al pueblo, ese mismo pueblo que ha respaldado las políticas sociales de un gobierno revolucionario que durante 11 años ha consolidado la integración y el progreso en un estado Bolívar potencia”, sostuvo Quijada.
Ejemplo de ese compromiso social lo reflejan las obras que con sentido de pertenencia se han venido desarrollando a lo largo y ancho del estado Bolívar, como en la Escuela Bolivariana Carmita Rávago en Roscio, la cual fue rehabilitada con pintura de la infraestructura y el respectivo saneamiento integral de las áreas externas del mismo, como desmalezamiento, recolección y disposición de desechos sólidos.
“Allí se beneficiaron a las 597 personas entre alumnos, docentes, personal administrativo, directivo y obrero que hacen vida en dicho plantel, quienes agradecieron el significativo aporte del gobierno de Rangel Gómez, además de otros realizados durante este año en esa población en materia de vivienda, vialidad, salud y social”, dijo César Quijada.
Solo la revolución lleva soluciones a la problemática popular con trabajo de calidad y sentido de pertenencia, así lo ha demostrado la gestión de Francisco Rangel Gómez en estos 11 años de gobierno, son miles de guayaneses beneficiados con planes, programas y proyectos de inclusión social impulsados por el Presidente Nicolás Maduro.