Nadie podrá desconocer inversión hecha por el Gobierno Revolucionario en el puente Angostura

El gobernador Francisco Rangel Gómez, desde su llegada la Gobernación del estado Bolívar se propuso concretar la rehabilitación total del puente Angostura”, así lo enfatizó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras.

 

Rememora que el líder regional consciente de la falta de mantenimiento del puente Angostura desde su construcción, a su llegada a la primera magistratura regional inició la rehabilitación progresiva del emblemático puente colgante; acciones que hoy pretende negar una oposición que “a simple vista se ve que privan en ellos intereses personales.  Son charlatanes políticos, es la única manera de lograr centimetraje en los medios y de esta manera, llamar la atención”.

 

Herrera Jiménez enfatizó Rangel ha concretado importantes reparaciones en tres etapas y para ello realizó una inversión millonaria con el apoyo del Ejecutivo nacional. “No ha habido un Gobernador que ha valorado y le ha dado plusvalía con importantes obras al estado Bolívar como Francisco Rangel Gómez”.

 

Acciones concretadas

Los trabajos del rescate de esta estructura comenzaron en el 2006. Los primeros trabajos comprendieron la sustitución de algunos pernos o tornillos, alambres, la demarcación y el asfaltado de la vía, alumbrado, pintura y la reparación de algunos torones.

 

También recuperaron algunos andamios y parte de las guayas que sostienen al puente colgante de la eterna Angostura.

 

Las labores en la tercera etapa empezaron a desarrollarse en la fosa norte reemplazando alambre en la parte aguas arribas. En inspecciones previas se determinó que era necesario sustituir 10 mil alambres, de los cuales una gran parte se cambio en la I y II etapa de rehabilitación, y en la tercera etapa se cambio los restantes que eran exactamente 2 mil 065 alambres.

 

El presidente de Inviobras destacó que en esa etapa “se volvió a pintar, además se colocaron barandas de aluminio que se había roto por accidentes de tránsito o robo, la demarcación se hizo de nuevo; fueron labores que formaron parte de un trabajo de mantenimiento para garantizar la operatividad de la estructura”.

 

Una de las labores de gran relevancia es la sustitución de 58 de las 90 péndolas y 5 mil 805 pernos en la viga de rigidez que tiene el puente Angostura y se colocaron lámparas de equipamiento completo de energía solar. Recordó  que las péndolas fueron elaboradas en Inglaterra con unas características específicas únicamente para esta importantísima obra guayanesa.

 

Para finalizar acotó el funcionario que “se repararon las juntas que estaban dañadas”.

Galeria Fotográfica

Cargando...