Sobre esto el Gobernador, Francisco Rangel Gómez, aseveró que su interés en este tipo de actividades radica en que "estamos abocados a que el fútbol crezca en el estado Bolívar y creemos profundamente en los niños porque sabemos que ellos son el futuro".
Asimismo, afirmó que la Gobernación de Bolívar siguió el ejemplo del Real Madrid al querer institucionalizar esta disciplina deportiva, apostando a que Mineros de Guayana, el equipo bandera de la región, será cada vez mejor y dejará muy en alto el nombre de los bolivarenses.
Y qué mejor lugar para cumplir este sueño que el CTE Cachamay, un estadio calificado por Ismael Roque (Presidente de la Academia de Fútbol para las Américas del Real Madrid) como "una de las mejores canchas que hemos visto en el recorrido que hemos hecho por todos los campamentos".
En este sentido Rangel dijo que "no podemos permitir que este gran estadio se quede en concreto, cabillas y la belleza que en sí representa. Este gran estadio tiene que ser el epicentro de la formación del gran fútbol que debemos tener acá en el Cachamay, en el estado Bolívar y en toda Venezuela".
Finalmente, el Gobernador reveló que próximamente el CTE Cachamay recibirá al Boca Junior para sostener un encuentro con Mineros de Guayana y, además, que están en conversaciones para lograr lo mismo con el Real Madrid.