Cabe destacar que este acto, en el que también estuvo presente la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre, la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones y parte del tren ejecutivo, forma parte del inicio de la "Ruta de Parrandas Escolares 2008", en la región bolivarense.
Los niños, quienes llegaron vestidos de morichalitos y con accesorios típicos navideños, continuarán visitando otras instituciones públicas llevando su mensaje de paz, hermandad y amor. Así lo afirmó la directora de la U.E.E.I.B "Jesús Soto", Marisol de Balza.
Por su parte, la representante de la coordinación de cultura regional, Marisol García, quien junto al equipo de educación organizó la actividad cultural, afirmó que estas parrandas se llevan a cabo desde hace 3 años con el fin de fortalecer la identidad navideña local y regional, con la entonación de temas como "Parranda Guayanesa".
Finalmente el gobernador del estado, visiblemente emocionado, felicitó la actuación de los pequeños cantantes. "Me llena de orgullo observar la preparación, disciplina y la presencia de estos niños. Así se construye un país y quien sabe uno de ellos podría ser el próximo mandatario regional", dijo Rangel, al tiempo que varios de los pequeños alzaron la mano para postularse de una vez al puesto gubernamental.
Asimismo Rangel auguró una bonita navidad a los pequeños, en unión de sus familiares. "Eso sí, en enero deben regresar a sus instituciones educativas con todos los hierros para que continúen sus estudios exitosamente".