El Centro de Rehabilitación Integral "Mundo de Sonrisas" abrirá una nueva sede en el municipio Caroní, pues existe la necesidad de atender a aquellas personas con discapacidad en las zonas del sur del estado Bolívar que tienen dificultades para trasladarse hasta la principal de este centro ubicado en Ciudad Bolívar.
La institución en el municipio Caroní contará con una sala de espera mucho más amplia y con un número mayor de consultorios, con la intención de evitar que sus instalaciones colapsen producto de la gran cantidad de pacientes y otros asistentes que requieren del servicio.
"Mundo de Sonrisas" fue creado el pasado 4 de abril de 2008 por la Gobernación del estado Bolívar, a los fines de ofrecer atención médica especializada a personas con discapacidad. Orlando Alcalá, director del centro, informó que la extensión en Caroní será inaugurada en enero 2010.
Alcalá indicó que "Mundo de Sonrisas" alberga pacientes de otros municipios del estado Bolívar: Cedeño, Angostura, Sucre, Gran Sabana, Sifontes y El Callao; y también a personas de los municipios Independencia del estado Anzoátegui; Tucupita y Argimiro García de Delta Amacuro y Bolívar del estado Monagas.
La expansión de estos centros hacia distintas regiones del país ha sido la visión del director de este centro, quien día a día manifiesta su compromiso mediante el apoyo irrestricto con todas aquellas personas con necesidades especiales.
Servicio integral a la comunidad
En el Centro de Rehabilitación "Mundo de Sonrisas" se atienden casos de personas con retardo metal y psicomotor, Síndrome de Down, autismo, entre otros.
Ofrece, además, un servicios de medicina familiar, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, psicopedagogía, odontología y fisioterapia para las personas con necesidades; también ayuda a menores con problemas de violencia familiar y a la obtención de documentos de identificación y otros.
Alcalá dijo que también se realizan dinámicas de adiestramiento con los padres y familiares del paciente para que "sean ellos mismos los encargados de practicarles las actividades de rehabilitación, porque sabemos que son personas limitadas económicamente, situación que dificulta el traslado hasta nuestro centro de forma continua". De esta manera se garantiza atención integral a la persona tratada.