Rangel, acompañado además de la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre, la autoridad única de educación, Brizeida Quiñónez y parte de su tren ejecutivo, entregó aula por aula las bicicletas a todos los niños, quienes no podían disimular la gran ilusión que les causó recibir el presente.
Cabe destacar que este es el segundo año, según lo expresado por el gobernador, en el que se realiza la donación de bicicletas. "En el 2007 entregamos 15 mil, este año son 20 mil y las estamos repartiendo en las instituciones educativas ubicadas en la zonas más desposeídas".
Asimismo manifestó gran complacencia al observar las excelentes condiciones del recinto escolar "Armando Reverón", institución que fue construida por la Gobernación de Bolívar. "Antes de la culminación de la obra, las maestras daban sus clases en lugares que no contaban con las condiciones para la enseñanza. Hoy en día nos sentimos orgullosos de que los niños están disfrutando de un ambiente acorde para su aprendizaje".
Afirmó además que los pequeños representan el futuro, razón por la cual se ha afincado en la construcción y reparación de escuelas en toda la región. "Ya llevamos 12 escuelas y liceos completamente nuevos, además de 227 rehabilitadas, trabajo realizado a través de un programa aplicado tanto por el gobierno nacional como el estadal".
Finalmente Rangel aseguró que continuará trabajando por los niños de la región y por el sector educativo, el cual es de gran importancia para su desarrollo socio-económico.